Tlaxcala sin personal de seguridad publica calificado

Tlaxcala sin personal de seguridad publica calificado

La mayoría de municipios con mayor densidad poblacional y territorialidad de Tlaxcala no han alcanzado siquiera la mitad de acreditación de su policía municipal, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Hasta mayo, el municipio de Apizaco cuenta con 221 policías, de los cuales 136 fueron evaluados, y sólo 100 de éstos, aprobados.

En Calpulalpan de los 35 efectivos que tienen, 78 fueron evaluados y solo 57 aprobados.

Respecto a Chiautempan son 111 policías dados de alta en la corporación 83 de ellos se han sometido a los exámenes y solo 53 alcanzaron la aprobación; mientras que Huamantla son 168 uniformados los que vigilan el Pueblo Mágico, de ellos 127 presentaron los exámenes y 101 alcanzaron un estatus aprobatorio.

San Pablo del Monte cuenta con 117 guardias enlistados, de los cuales 89 se sometieron a los exámenes de control y confianza, pero solo 50 los aprobaron.

En el municipio capitalino cuenta con un estado de fuerza de 127 uniformados y 109 aprobaron.

El municipio de Tlaxco tiene a 61 elementos enlistados, pero solo 32 se sometieron a las evaluaciones, de los cuales solo 22 las superaron; y Zacatelco tiene una corporación de apenas 33 elementos, de ellos solo 13 quisieron someterse a las investigaciones y apenas siete tuvieron un sentido aprobatorio.

Un caso especial es el de Xaltocan, pues José Luis Hernández, presidente municipal, despidió a todos sus elementos policiacos después de los violentos sucesos ocurridos en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, esto se dio a conocer en un video en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide niño a AMLO en Tlaxcala

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide…

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y…
Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Por presuntas anomalías con la compra de votos y acarreo de votantes, además de considerar que los que ganaron son “falsos…
Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en Tlaxcala

Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en…

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros da el banderazo de inicio para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en…