Trabajador se salva de morir aplastado tras volcadura de tráiler en la autopista

Trabajador se salva de morir aplastado tras volcadura de tráiler en la autopista

  • PUEBLA
  • noviembre 23, 2022
  • 49

El trabajador de una empresa comercializadora se salvó de ser aplastado por toneladas de fierro viejo que transportaba un tráiler de doble remolque que se volteó de la autopista Puebla-México hacia la lateral frente a la gasolinera 24 Horas en la colonia Santa María, esta tarde.

Aunque el accidente aparentaba haber causado una desgracia mayor, afortunadamente todo quedó en cuantiosos daños materiales y el susto de su vida del conductor de un automóvil con logos de la empresa “Ilsa”, dedicada a la distribución de diversos productos.

Esta persona que de milagro se salvó, contó de manera anónima que al dirigirse hacia su trabajo, ya muy cerca de ahí, alcanzó a distinguir por el espejo retrovisor cómo se “coleaba” el tráiler y de inmediato volanteó para tratarse de ponerse a salvo ante la inminente volcadura.

Y así fue, el tráiler de la marca International, cabina blanca con número económico 154 y razón social “Transportes Espinosa” de doble remolque tipo plataforma cargando con toneladas de fierro viejo, se volteó totalmente sobre su costado derecho y regando todo su pesado cargamento.

El automóvil de “Ilsa”, un Hyundai tipo i10, de color gris oxford, solamente fue golpeado en su salpicadera delantera izquierda, pero hasta ahí y su conductor, agradeció que “la libró”, pues no salió lastimado e incluso fue revisado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes descartaron su traslado a un centro hospitalario.

“Después de que el tráiler se volteó alcancé a ver que de la cabina salió un hombre, supongo que era el conductor, y dos menores, un niño y una niña, posiblemente sus hijos”, puntualizó sin dar sus generales por razones propias.

La rapiña no se hizo esperar

Cabe señalar que a pesar de que llegaron efectivos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, sin temor alguno varias personas comenzaron a llevarse lo que lograban cargar sus brazos, desde tubos hasta motores de carro y rines viejos.

Hasta que los uniformados decidieron ponerles un alto y les indicaron que estaban cometiendo un delito, por lo que finalmente se evitó más rapiña.

Finalmente elementos del cuerpo de Bomberos del Estado realizaron labores de limpieza del lugar y se mantuvieron atentos a que no surgiera algún siniestro durante las maniobras para el titánico retiro del trailer con grandes grúas.

Tanto el tráiler como el Hyundai fueron llevados al corralón oficial mientras se deslindan responsabilidades y se cubren los daños ocasionados.

Publicaciones relacionadas

Autobús de turismo vuelca en la autopista Puebla-México y deja 42 pasajeros lesionados

Autobús de turismo vuelca en la autopista Puebla-México y…

Un saldo de 42 heridos, dos de ellos con estado de salud reservado, fue el saldo que dejó la volcadura de un…