UIF acusa a la Fiscalía de filtrar información sobre el caso del director de Diario Cambio

UIF acusa a la Fiscalía de filtrar información sobre el caso del director de Diario Cambio

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez Nava, acuso una presunta filtración de datos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la investigación que lleva a cabo en contra del director de Diario Cambio, Arturo N., el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el exauditor, Francisco N., por posible lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

Fue a través de un comunicado donde se hizo un llamado al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, debido a que diversos medios de comunicación publicaron datos que forman parte de la diligencia que se lleva a cabo en contra de las tres personas.

De acuerdo con el documento, la FGE tuvo que resguardar los datos e identidades de quienes forman parte de la investigación por el presunto lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

“Me motiva a expresarle un enérgico extrañamiento, en mi carácter de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ante lo que significa cuando menos, una omisión en la debida diligencia que como autoridad procuradora estatal debió observar para garantizar el resguardo y reserva de diversos datos relacionados con la identidad de las personas, las operaciones en el sistema financiero, así como la naturaleza y fuente de la información proporcionada a esa fiscalía”, dice el documento.

Ante esto, la UIF comentó que la indebida revelación de la información puede entorpecer la propia investigación y representar un riesgo para la seguridad. Luego de la postura de la UIF, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, adelantó mediante su cuenta en Twitter que procederá legamente contra las personas que concertaron para buscar bañar su imagen y amagó con ir hasta las últimas consecuencias.

“La UIF desnuda el uso faccioso que hizo la FGE y la colusión de 3 personajes, para construir mediáticamente una historia criminal para desprestigiarme. Habrá consecuencias legales contra quienes concertaron para dañar mi imagen. Iré hasta las últimas consecuencias”, señaló el diputado.

Recientemente se dio a conocer una investigación conocida como “Operación Angelópolis” realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera contra el director de Diario Cambio, Arturo N., el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el exauditor, Francisco N., por posible lavado de dinero y evasión fiscal.

Publicaciones relacionadas

Hallan dos cadáveres encajuelados en Huitziltepec, habían sido secuestrados

Hallan dos cadáveres encajuelados en Huitziltepec, habían sido secuestrados

Los cadáveres de dos hombres que habían sido privados de la libertad por unos sujetos fueron hallados con impactos de bala…
Alcalde de Zapotitlán denuncia a periodistas tras ser acusado por disparar a primaria

Alcalde de Zapotitlán denuncia a periodistas tras ser acusado…

Dos periodistas fueron denunciados por el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, por la cobertura informativa que realizaron en torno…
Calcinado en tianguis del mercado Independencia fue asesinado en La Popular: FGE

Calcinado en tianguis del mercado Independencia fue asesinado en…

El joven calcinado en un local del tianguis de ropa del mercado Independencia el pasado 11 de enero, fue asesinado en uno de los tres…