¿Un fiscal con las horas contadas o en pie de guerra?

Loading

Por Manuel Ponce de León.

La Suprema corte de justicia de la nación otorgó la libertad inmediata a Alejandra Cuevas por el caso que llevaba en su contra el ciudadano y Fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero, de quién se dice, usó su poder para encarcelarla por casi año y medio y tener procesada a su señora madre, Laura Moran de 96 años por la muerte del hermano del Fiscal.

Esta derrota jurídica, aunque es para un ciudadano, sin duda afecta gravemente al Fiscal quién ante la opinión pública quedó exhibido como represor, corrupto e inmoral, ya que mostró hasta donde puede llegar con tal de lograr sus objetivos.

Lo que ahora hay que analizar, es como responderá ante el desprestigio que esto le ocasionará, porque no solo su credibilidad sino la de la Fiscalía que representa ,ha quedado en entredicho, pues mientras Gertz Manero siga en esta, habrá una percepción de corrupción e impunidad que sin duda le pega al proyecto de la 4T y los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar del presidente López Obrador.

¿Se avecina una destitución del Fiscal? Sería lo más lógico, su permanencia en este proyecto ya es tóxica y hace mucho daño, sobre todo para lo que se avecina el próximo 10 de abril, pues los conservadores no dejarán pasar esta gran oportunidad para pegarle al presidente, quién con esto se está confirmando la grave corrupción que existe en su grupo.

Gertz Manero nunca midió el tamaño de sus actos y hasta donde podían llegar las consecuencias, ahora abra que revisar el caso UDLAP donde mantiene un juicio, así como las últimas decisiones que ha tomado como Fiscal.

Grave, gravísima situación para la 4T.

 

Entradas Destacadas