Vinculan a proceso a presidente y “tiaxca” de Tlalcuapan por linchamiento

Vinculan a proceso a presidente y “tiaxca” de Tlalcuapan por linchamiento

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Saúl N. y Raymundo N., presidente de comunidad y “tiaxca” de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, fueron vinculados a proceso por el linchamiento de Alfredo Salgado Bautista, ocurrido el pasado 15 de abril.

La imputación por homicidio calificado se deriva de la audiencia ante un Juez de Control, iniciada a las 8:00 horas de este viernes y concluirá alrededor del mediodía, a unas horas de la detención de ambos imputados mediante ordenes de aprehensión.

A ambos pobladores de Tlalcuapan la Juez del Distrito Judicial Guridi y Alcocer les impuso como medida cautelar prison preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa, la Procuradora Ernestina Carro Roldán sentenció que “en Tlaxcala nadie puede hacer justicia por propia mano” y afirmó que existen más órdenes de aprehensión por el linchamiento ocurrido el pasado Viernes Santo.

A pregunta expresa, la funcionaria expresó que la PGJE cuenta con elementos de prueba contundentes que señalan a los imputados, además de que el Gobierno del Estado no cederá a presiones.

De igual forma, reveló que en el caso del robo que acusaron los pobladores aquel día, lo que derivó en la retención y posterior linchamiento de Alfredo Salgado Bautista, no existe ninguna denuncia por parte de las víctimas.

No obstante, en el caso del homicidio, la PGJE sí cuenta con denuncia penal por parte de la familia del presunto ladrón, de ahí el actuar de la dependencia para esclarecer los hechos conforme a Derecho.

Como Procuraduría de Justicia hacemos especial énfasis que el respeto al Estado de Derecho está garantizado a todo ciudadano tlaxcalteca… la procuración de justicia siempre trabajará con rigor científico porque nadie puede hacer justicia por propia mano, por eso invitamos a toda la población a presentar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de un delito, agregó.

Publicaciones relacionadas

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide niño a AMLO en Tlaxcala

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide…

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y…
Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Por presuntas anomalías con la compra de votos y acarreo de votantes, además de considerar que los que ganaron son “falsos…
Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en Tlaxcala

Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en…

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros da el banderazo de inicio para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en…