Por Marco de Núñez
Hace unas horas “Nachito” Mier, personaje que al parecer es “muy querido” en Tecamachalco, subió un comentario en las “famosas y benditas redes sociales”, como en su momento les llamó López Obrador. Había que presumirle a los paisanos de Teca que él es muy allegado al hijo prodigo de Macuspana, subiendo una foto y haciendo proselitismo con el cabecita de algodón.
En dicho mensaje el buen “Nachito” hace referencia a los arribistas que hoy ocupan un cargo de elección popular, ¿será por aquellos que fueron priistas y que en su momento sirvieron al Barttlismo y al Dogerismo? y hoy usan la camiseta de Morena como buenos camaleones que son.
Creo que este mensaje que hoy subió es muy oportuno, porque viene de los que en su momento se subieron al proyecto Obradorista, que si bien es cierto hace 3 años en la boleta fue un empuje para todos, este no se reflejó en los 217. Pero la ambición desmedida de algunos que hoy se cobijan bajo el amparo del “Daddy” por llegar al poder se cuestiona por llegar de una manera en la que no abonan, pues representan todo aquello contra lo que los fundadores Morenistas lucharon: el nepotismo, el influyentísimo, el tráfico de influencias y qué decir del acompañamiento de arribistas que junto con personajes que entregan dinero en los comités de agua de Tecamachalco solo han buscado intereses propios y no colectivos.
Si bien es cierto, hoy hay muchos personajes que se amparan bajo el poder del “Papichulo” como decía un amigo de apellido Nares, que son oportunistas, toda vez que han buscado a los partidos que van de punteros, y eso lo reflejan desde hace 3 años, cuando muchos de ellos eran serviles del Morenovallismo.
Otros también lo han venido reflejando durante su nefasta gestión como diputados locales donde aprobaron políticas que lastimaron a los Poblanos.
Es por ello que no es bueno escupir al cielo porque este se regresa, hoy no hay nada de que presumir o sentirse orgulloso, porque no han servido al pueblo, se han servido del pueblo.
Creo que para los verdaderos Morenistas esta lucha no se acaba, se podrán cambiar de colores como todo un camaleón de la polaca, pero hoy los de la verdadera 4T están más unidos que nunca gracias a la imposición del “Daddy” y Senador.
Y hablando de oportunistas sería bueno saber cómo fue que le dieron el cargo, cuando trabajo en un proyecto distinto como es el “CECYTE” que le permitió abrir todas las plazas para sus familiares, beneficiando así a los mismos de siempre.
Así que ¿quién es el oportunista?