Zona de la 46 Poniente luce con calles vacías, locales asegurados y presencia policiaca

Zona de la 46 Poniente luce con calles vacías, locales asegurados y presencia policiaca

Algunas calles vacías con locales que ya lucen los sellos de aseguramiento de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la presencia de un grupo de policías de diversas corporaciones y algunos locatarios que siguen pidiendo que sus negocios sean liberados, es como luce la zona de la “46 Poniente” tras los últimos operativos en el lugar.

En un nuevo recorrido por el lugar se pudo constatar que 21 locales de 29, que hasta el lunes las autoridades habían revisado, continúan cerrados con sellos pegados de la Fiscalía bajo la Carpeta Administrativa Interna 136/2022/CAI/Puebla.

Aunque algunas vialidades ya se encuentran liberadas, hay otras que siguen acordonadas como las avenidas 46, 48 Poniente, además de las calles 11 y hasta la 19 Norte y Héroe de Nacozari.

La presencia de policías municipales, estatales y agentes ministeriales es permanente en el lugar aunque en menor medida. Pese a que el día lunes varios locatarios se manifestaron y pidieron hablar con algún representante de la Secretaría de Gobernación, no obtuvieron alguna respuesta favorable para liberar sus inmuebles.

No obstante, este martes otro grupo reducido seguía en el punto solicitando lo mismos pues insistieron en que se trata de su fuente de ingresos y manutención para sus familiares.

Cabe recordar que la tarde del lunes, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que 29 locales fueron revisados, sin embargo, 21 quedaron asegurados debido a que los comerciantes no pudieron acreditar la adquisición legal de las autopartes e incluso el funcionario dijo que en algunos de los sitios también encontraron narcóticos.

Publicaciones relacionadas

Puebla sin reconocer fosas clandestinas, pero existen: Voz de los Desaparecidos

Puebla sin reconocer fosas clandestinas, pero existen: Voz de…

Con recursos propios y apoyados por agrupaciones sociales, familiares de algunas personas desaparecidas han emprendido acciones de búsqueda de cuerpos en terrenos baldíos y zonas…
Empresas factureras usadas por Gali y Moreno Valle siguen en investigación

Empresas factureras usadas por Gali y Moreno Valle siguen…

iguen bajo investigación las empresas factureras que funcionaron para cometer irregularidades en las administraciones de José Antonio Gali y Rafael Moreno…
Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

De junio de 2021 al mismo mes de 2022, el estado de Puebla reportó el robo de 856 vehículos pesados, con…