21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional

Grandes cosas distinguen a nuestro país como un lugar lleno de magia, algarabía y esplendor, pero hay un día que nos llena de júbilo y gran orgullo, el 21 de septiembre de 1933 día en que llegó a México la Lucha Libre, deporte que nos ha llenado de grandes momentos, eventos que nos han hecho llorar de alegría y tristeza y, que sin duda nos ha dejado a aquellos héroes de carne y hueso que nos hacen creer que éstos pueden volar, pues cada lance, tope y vuelo está lleno de sueños, sueños que estos héroes tuvieron de niños y hoy ven su sueños hechos realidad.

Todo esto no podría ser posible sin la visión de un hombre adelantado a su época, el señor Salvador Lutteroth González, empresario a quien le atribuimos el mote “El Padre de la Lucha Libre” pues gracias a él, hoy el llamado “Deporte Espectáculo” es considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y sea celebrado el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional en México.

Fue en el año 2016 cuando la propuesta de reconocer a la Lucha Libre como patrimonio cultural se presentó al Senado, tres años tuvieron que pasar para que de manera oficial se firmara el decreto con más de 300 votos a favor. Así en 2019 fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, decretando el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Gracias a este reconocimiento podemos celebrar el deporte de los costalazos, donde el Luchador y las Amazonas nos hacen vibrar de emoción.

Y para festejar en grande, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha preparado una magna función este próximo martes 20 de septiembre, a las 19:30, en la Arena México, donde se reúnen las grandes estrellas de este andar luchístico.

En la batalla estelar Los Infernales, El gran Satánico, El Amo y Señor, Averno y Mephisto enfrentarán a Último Guerrero, Rey Bucanero y Gran Guerrero, un duelo que sacará chispas.

En la lucha semifinal las leyendas de la lucha libre mexicana harán acto de presencia Negro Casas, el Maestro Lagunero Blue Panther en compañía de Volador Jr se verán frente a El Gran Solar, Negro Navarro y Hechicero.

Las Amazonas no podían faltar en un día tan especial Lluvia, Princesa Sugehit y la Morenaza de Fuego, Marcela buscarán la victoria ante la más ovacionada camino al 89 aniversario Reyna Isis, Hera y Dark Silueta.

Oportunidad de oro para Los Campeones de Parejas de la Arena Coliseo Hombre Bala Jr y Robin quien con Astral enfrentarán a unos grandes experimentados de los encordados Rocky Santana, Mr. Cóndor y el Gallego.

Encargados de iniciar las actividades el Micro Campeón, Chamuel, Periquito Zacarías y Átomo enfrentarán a Los Micro Gemelos Diablo y Micro Ángel.

Una gran función para un gran día donde se enaltece a la la mejor lucha libre del mundo.

Publicaciones relacionadas

Se inaugura la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria

Se inaugura la exposición “En el infierno. Los dos…

Una muestra de 42 obras plásticas de siete artistas, entre ellos Blue Demon Jr. Con motivo del centenario del natalicio del…
Este  16 de Septiembre la histórica Arena México lucirá un lleno histórico en el 89 Aniversario del CMLL

Este 16 de Septiembre la histórica Arena México lucirá…

En un marco sin precedentes, la catedral de la lucha libre, la Arena México vivirá un lleno histórico para el 89…
La Arena Puebla cumple 69 años

La Arena Puebla cumple 69 años

Cada noche de lunes, la esquina que forman las calles 13 Oriente y 4 Sur se convierte en un punto de…