4T recorta educación: FNERRR

4T recorta educación: FNERRR

Puebla, Puebla.- Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron que el gobierno de Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador pasa por alto las necesidades de los jóvenes y deja en abandono al sector estudiantil.

En este sentido, los jóvenes denunciaron a través de redes sociales que el presidente no invierte recursos en la educación, recortando el presupuesto a dicho sector y prefiere invertir ese presupuesto en sus grandes obras, siendo criticadas porque dichas obras tiene más efectos negativos que positivos.

Con una campaña de denuncia, posicionaron su hashtag #4TRecortaEducación entre los primeros lugares a nivel nacional, con mensajes como: “Los estudiantes de la @FNERRRCENTRAL exigimos que se respete el presupuesto asignado a educación, pues es evidente que el sistema educativo a cargo de @delfinagomeza se cae a pedazos” y “Fueron 24 mil 926 mdp los que ya no se invirtieron en educación. Mientras que el #AIFA triplicó su gasto de operaciones y el Tren Maya recibió 20 mil 901 mdp más de lo programado”.

Finalmente, los estudiantes fenerianos dijeron que su demanda es necesaria, pues en este momento la educación en México es muy lamentable y se necesita mejorar, de igual manera dijeron que se necesita invertir más en este sector, pues el rezago educativo está en aumento.

Publicaciones relacionadas

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

Luego de que el pasado jueves 4 de agosto fue anunciado por Mario Delgado que Delfina Gómez será la candidata de…
La 4T retiene becas a jóvenes de la Mixteca

La 4T retiene becas a jóvenes de la Mixteca

Decenas de estudiantes de educación media superior del municipio de Tecomatlán fueron citados desde muy temprano para hacerles entrega de sus…
Jóvenes dan mantenimiento a Casa del Estudiante

Jóvenes dan mantenimiento a Casa del Estudiante

Puebla, Puebla.- Tras el regreso de miles de estudiantes a las escuelas de manera presencial, se hace necesario un lugar donde…