![]()
Por Chester Hernández
Este fin de semana, el Auditorio de la Reforma fue testigo de una velada mágica, gracias a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, bajo la temática “Noche de Boleros”. La propuesta, organizada por la Secretaría de Arte y Cultura, a cargo de Alejandra Pacheco, logró cautivar al público y, al mismo tiempo, rendir homenaje a uno de los géneros más emblemáticos de la música romántica en Latinoamérica.
Con una selección cuidada de boleros clásicos, la orquesta logró transportar a los asistentes a otras épocas, despertando emociones profundas y una cálida nostalgia. Cada interpretación fue recibida con ovaciones, no solo por la calidad musical, sino por el respeto y el amor con los que fue tratado el repertorio.
Este evento no solo fue una muestra del talento artístico poblano, sino también del compromiso que ha venido demostrando Alejandra Pacheco al frente de la Secretaría de Arte y Cultura. Su gestión ha sido reconocida por impulsar con fuerza las expresiones artísticas locales, democratizar el acceso a la cultura y recuperar espacios emblemáticos para actividades culturales de primer nivel.
Bajo su liderazgo, la Secretaría ha reafirmado que el arte es un motor de identidad, orgullo y transformación social. Su trabajo, siempre cercano a la gente, ha reflejado una visión moderna y sensible del quehacer cultural, posicionando a Puebla como un referente nacional en materia artística.
Estas acciones se alinean con el proyecto de gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, quien ha reiterado su compromiso con el desarrollo cultural del estado, entendiendo que una sociedad que abraza su arte es una sociedad más fuerte, más consciente y más unida.
La “Noche de Boleros” no solo fue un éxito musical, sino también un claro ejemplo del rumbo que Puebla está tomando en materia cultural: uno que valora sus raíces, impulsa su talento y abre las puertas a nuevas generaciones de artistas.

