Huauchinango, Pue.— En respuesta a los recientes estragos ocasionados por las intensas lluvias en la Sierra Norte del estado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó personalmente las zonas afectadas del municipio de Huauchinango, donde se comprometió a brindar apoyo integral a las familias damnificadas.
Durante su recorrido, el mandatario estatal conoció de cerca la historia de la señora Rafaela Galindo, una vecina cuya vivienda resultó severamente dañada tras un deslave provocado por el desbordamiento de agua de una casa contigua. La fuerza del deslave ocasionó una explosión al impactar directamente con el tanque de gas de su hogar.
“Hubo un desbordamiento por parte de la casa que está al lado y pasó a traer mi tanque de gas”, relató con angustia la señora Rafaela Galindo al gobernador, mientras observaba los restos de lo que antes era su casa.
Ante esta situación, el gobernador Armenta le ofreció su respaldo y anunció que su vivienda será reconstruida con apoyo del Gobierno del Estado. Asimismo, aseguró que recibirá enseres domésticos para que pueda retomar su vida con dignidad y seguridad.
“El compromiso de este gobierno es con las personas, con las familias que más lo necesitan en momentos difíciles. No están solas”, expresó Armenta durante su recorrido, acompañado de autoridades locales y equipos de protección civil.
Además del apoyo individual, se informó que se activaron brigadas de atención y asistencia en las comunidades más afectadas, para evaluar daños, ofrecer refugio temporal y entregar ayuda humanitaria, como alimentos, cobijas y agua potable.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con las y los poblanos, mostrando solidaridad y presencia activa ante las emergencias provocadas por fenómenos naturales.