Gobierno municipal rehabilitará paradas de transporte con recursos propios

Loading

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la rehabilitación de los paraderos de transporte público con recursos propios, ya que el Congreso del Estado aún no ha aprobado la propuesta de concesión presentada por el gobierno municipal, informó Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno.

El funcionario explicó que, ante la falta de avances en el proceso legislativo, el Gobierno de la ciudad comenzará la restauración de los paraderos más afectados, considerando que en la capital existen más de 400 puntos de transporte público.

En este contexto, Rodríguez Álvarez adelantó que en los próximos días se dará a conocer el presupuesto destinado a la rehabilitación de algunos de estos espacios. Además, señaló que el proyecto para instalar cámaras de seguridad en los paraderos continúa vigente y que estos dispositivos estarán conectados al C5, con el fin de reforzar la vigilancia.

Finalmente, el funcionario indicó que desconoce los motivos por los cuales el proceso de concesión aún no se aprueba, aunque destacó que hay buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

La propuesta municipal planteaba que el ayuntamiento recibiría 43.8 millones de pesos durante 10 años, con un pago inicial de 15 millones y una cuota anual de 2.8 millones.

La empresa ganadora tendría la responsabilidad de intervenir los más de 400 paraderos de la ciudad, equipándolos con cámaras de seguridad, internet, iluminación y otros servicios.

Entradas Destacadas