Se prevé, según informes oficiales, que esta temporada de seca se mantenga desde calendarios tempranos, por tal motivo es conveniente realizar en los bosques y pastizales de la región acciones preventivas contra incendios forestales.
La coordinación con las autoridades es muy importante, ya que debemos seguir una serie de pasos articulados que eviten al máximo tener este tipo de eventualidades que dañan severamente nuestro entorno ecológico.
En el Parque Natural Barranca de los Jilgueros en coordinación con Protección Civil Municipal / Estatal y las áreas de Medio Ambiente estamos ya ejecutando labores preventivas como limpieza de brechas corta fuego ???? retiro de material orgánico, líneas de control, sistema de riego etc. pero lo más importante es crear conciencia entre todos ya que cada año perdemos bosques ???? por estos fenómenos.
Es fundamental entender que es una responsabilidad compartida cuidar el medio ambiente en virtud de que muchos incendios son provocados y pudieran evitarse.
Gracias a todos por su solidaridad, vamos a seguir con ánimo cuidando el bello entorno natural que le da a Zacatlán una fortaleza en materia turística.
Reiteramos el compromiso con la naturaleza y nuestro entorno.
Parque Natural Barranca de los Jilgueros.