Acuden 3 cines de Puebla a llamado de Guillermo del Toro para proyectar Pinocho

Acuden 3 cines de Puebla a llamado de Guillermo del Toro para proyectar Pinocho

Tres salas de cine independiente de Puebla proyectarán Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro, quien pidió el apoyo de empresarios cinematográficos para la exhibición de la cinta.

El cineasta tapatío solicitó la ayuda de salas de cine independientes para proyectar la cinta animada luego de que la cadena Cinemex canceló la exhibición de la película en sus salas.

Cinebox San Martín, Sala de Cine CCU y Cinebox Teziutlán serán los cines que proyectarán el estreno en el estado de Puebla.

Un total de 24 salas independientes en Puebla, CDMX, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y Oaxaca se unieron al llamado del cineasta.

Guillermo del Toro lanzó a través de sus redes sociales una convocatoria a salas independientes y alternativas, ante lo que calificó como incumplimiento por parte de Cinemex para proyectar Pinocho, su más reciente película.

El ganador del Oscar por La forma del agua señaló que se buscan espacios en Oaxaca, Baja California y Guanajuato “para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex”.

“Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar, contesten aquí”, agregó.

La agencia de relaciones públicas de la cadena exhibidora dijo a EL UNIVERSAL que se estaba trabajando en un comunicado oficial para explicar la situación, el cuál hasta el momento no ha sido emitido.

El realizador de El laberinto del fauno y El espinazo del diablo por lo pronto, aceptó la invitación de Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para una función gratuita el próximo domingo en la cineteca local.

“Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá”, escribió Del Toro en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Facultad de Lenguas genera oportunidades para los jóvenes: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Facultad de Lenguas genera oportunidades para los jóvenes: Rectora…

Preside el Segundo Informe de Labores de Celso Pérez Carranza, director de esta unidad académica Tras reconocer la labor docente de…
En Puebla, gobierno estatal invierte para garantizar desarrollo académico de jóvenes: Céspedes Peregrina

En Puebla, gobierno estatal invierte para garantizar desarrollo académico…

-En conjunto con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el mandatario presidió el inicio de la construcción de los edificios…
Colocan la Rectora Lilia Cedillo y el gobernador Sergio Salomón Céspedes primera piedra para edificios en sedes del Complejo Regional Centro

Colocan la Rectora Lilia Cedillo y el gobernador Sergio…

En Tepeaca y Acatzingo, donde se ofertarán las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho Con el respaldo y en compañía del…