Luis N, el sujeto que arrojó una piedra contra el perro “Huesitos” en el municipio de Santiago Miahuatlán, fue puesto a disposición de un juez de control luego de que tras pagar una multa fuera liberado por un juez civil.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien precisó que el atacante de 30 años enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
La institución detalló que el pasado 12 de febrero del presente, Luis N se acercó al canino de raza mestiza que se encontraba sobre la banqueta en calle 4 Norte de la colonia Guadalupe de Santiago Miahuatlán, donde le arrojó una piedra, provocándole diversas lesiones.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y con base en las pruebas recabadas solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Agentes investigadores dieron cumplimento al mandato de captura en contra de Luis en el barrio de Miahuatlán, una vez que había quedado en libertad tras haber cumplido con la sanción administrativa interpuesta por un Juez Civil.
El imputado, destacó la FGE, está detenido, a disposición de un Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que el ataque que fue captado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, muestra al hombre lanzando una piedra contra el perro sin aparente motivo, lo que causó la indignación ciudadana.
De acuerdo con la información obtenida en ese momento, el presunto agresor cuenta con un historial delictivo en el municipio.
Asociaciones protectoras condenaron el acto y exigieron justicia, señalando la necesidad de castigos más severos para quienes cometan maltrato animal pues en el caso de “Huesitos” se encuentra estable pero bajo observación debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.