Alarma en Tlaxcala por alza de enfermedades respiratorias

Alarma en Tlaxcala por alza de enfermedades respiratorias

Una circulación muy alta del virus sincitial respiratorio e influenza ha elevado el número de casos en Tlaxcala, con el incremento del 50 por ciento de consultas en unidades pediátricas y hospitales en la entidad, seguida en tercera posición de Covid 19, evidenció el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.

Sobre esta apodada Tripledemia: tres epidemias que coexisten, han vuelto a colmar los hospitales en Tlaxcala, resultado de una ola de virus respiratorios, lo que lleva a una nueva crisis sanitaria no solo en la entidad sino en el país y el mundo.

Al respecto, el titular de la SESA refirió “tenemos una circulación viral muy alta actualmente sobre el virus sincitial respiratorio e influenza, son los dos virus que están circulando en una cantidad muy elevada, ha incrementado el número de consultas por afecciones respiratorias”, dijo, al señalar que estos dos ocupan el primer y segundo lugar de atención en las unidades médicas, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Covid 19.

Esto dijo, representa un incremento del 50 por ciento sobre las consultas por vías respiratorias en la entidad y que en su mayoría afecta a niños menores de cinco años, mientras que en edad escolar se da en niños de seis a 11 años.

Sobre estos casos, señaló que ocasiona en las guarderías un efecto de contaminación en rebaño, donde empieza uno y se contagian todos, por ello, llamó a los padres de familia a vacunar a los pequeños contra influenza.

Publicaciones relacionadas

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas…

Tlaxcala Capital se encuentra lista para recibir a participantes del Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional…
Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aún cuando se ha mejorado de manera general la seguridad en el estado desde la llegada del gobierno de la 4T,…
No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

El Paquete Económico 2023 propuesto por el Poder Ejecutivo no contempla la creación de nuevos impuestos en apoyo a la economía…