Argentina: Profesora fue envenenada por una alumna

Argentina: Profesora fue envenenada por una alumna

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, fue intoxicada por una de sus alumnas, quien trituró pastillas y las colocó en su termo sin que la docente se diera cuenta. La maestra fue notificada de lo que había pasado antes de descompensarse y quedar internada cinco horas, cuando otra estudiante reportó lo que había hecho una de sus compañeras.

Todo ocurrió la semana pasada en la institución educativa, pero trascendió en las últimas horas. Ya recuperada, la maestra en cuestión, llamada Andrea Correa, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que dijo sentirse “destrozada psicológicamente”.

En ese posteo, la profesora narró el episodio que sufrió. “En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes [pasado] terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, introdujo Correa, quien aseveró que le colocaron en el termo pastillas trituradas.

“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona”, reveló la maestra, que recibió en esa publicación decenas de muestras de cariño de sus allegados y exalumnos.

“Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”, cerró la docente, con una recomendación para sus pares.

Fue su padre, Hugo Correa, quien dio más precisiones sobre lo que ocurrió la tarde de ese martes. Es que el hombre debió asistir a su hija luego de que la intoxicaran.

El señor dijo que ese día a las 9 de la mañana estaba en su casa y recibió una llamada “desesperada” de la maestra, que lloraba. Se la notaba angustiada. Le pidió que la fuese a buscar a la escuela, ya que ellos viven en Gobernador Virasoro y la institución queda en Colonia Liebig, a poco más de 30 kilómetros.

“Me voy a buscarla desesperadamente, llego allá, la veo a mi hija. Ningún directivo sale a saludarme, ni a darme una explicación de qué le sucedió. Sale mi hija, corro para donde está ella, desesperada y llorando. La llevo a mi vehículo y la tranquilizo, y ahí ella pasa a relatarme los hechos”, comentó a Alem News Correa.

Entonces, relató que la adolescente que alertó a la rectora escuchó en el recreo lo que habían hecho sus compañeros. “Cuando pase esto vamos a ir a agradecerle, gracias a esa chica hoy puedo estar con mi hija. Si ella no contaba, no sabemos qué podía haberle pasado”, expresó.

“Esa chica le cuenta a la rectora, la rectora va al curso donde está mi hija dando clases, y pregunta quién fue que hizo tal cosa. Todos en silencio, nadie contestó nada. Entonces la rectora amenazó con amonestar a todo el curso si no contaban quién fue. Ahí sí. Todos miraron a una chica, y esta chica se paró y dijo fui yo”, contó el papá de la maestra, que siguió: “Ahí salen con la chica del curso, la interrogan y ella dice que fue ella, que molió tres pastillas Valium y las puso en el termo de mi hija. A todo esto mi hija es hipertensa, sufre de tiroides, es diabética, constantemente ella está medicada por los síntomas que tiene”.

Como hasta ese momento todavía la maestra estaba bien, fueron a la comisaría a realizar la denuncia. Pero al intentar volver a Colonia Liebig para ver al médico, el señor contó que la maestra se desvaneció en el auto. Por eso fueron de urgencia al hospital. Estuvo allí desde las 12 hasta las 5 de la tarde.

“La madre de la alumna hizo un descargo y dijo que no fue idea de su hija, que fue idea de otro compañero, pero que ella llevó las pastillas de Valium molidas y las puso en el termo de mi hija. Ellos tenían evaluación”, dijo el hombre, que sin embargo contó algo todavía más grave. “La madre dijo que otro alumno le sugirió ponerle veneno de rata. Así está asentado en la comisaría. En un primer momento la idea era ponerle veneno de rata y esta chiquita dijo: ‘Vamos a ponerle Valium’. Para mí es un intento de homicidio directamente”.

Además, el señor indicó: “En el descargo que hace la madre le preguntan por qué y la respuesta de la hija hacia la madre fue que es una profesora muy exigente, que ese fue el motivo. No le dijo que es una profesora mala, ni maltratadora. Solo por cumplir su trabajo como corresponde, ese fue el motivo”.

Por su parte, desde el colegio emitieron un escueto comunicado. “Desde el momento en que se toma conocimiento de la grave situación, el equipo de conducción se comunicó inmediatamente con las autoridades y organismos pertinentes, y la institución está realizando las acciones pertinentes en función del asesoramiento recibido por el supervisor y otros organismos específicos, de acuerdo a la normativa legal vigente y con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados”, precisaron.

Asimismo solicitaron a la comunidad educativa “que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales” al alegar que en ese ámbito “no se resuelve el problema, sino que solo agrava y menoscaba los derechos de menores”.

Publicaciones relacionadas

Preocupa lista de lesionados a selección argentina

Preocupa lista de lesionados a selección argentina

Parecía una excursión perfecta en Abu Dhabi: la goleada de la selección argentina sobre Emiratos Arabes Unidos por 5 a 0…
Argentina secuestrada por la Izquierda

Argentina secuestrada por la Izquierda

La falta de acceso al mercado de divisas para financiar importaciones está paralizando la producción sobre diversos rubros en todo el…
La paternidad de Argentina sobre México en los mundiales

La paternidad de Argentina sobre México en los mundiales

La selección mexicana aterrizó poco después de las 6:00 de la mañana del martes, tiempo del centro de México, en Barcelona,…