![]()
Que sea un centro de apoyo, un espacio para el periodista que se encuentra en la base de esa estructura institucional que ustedes representan. Para que el comunicador que atraviese situaciones de vulnerabilidad pueda ser atendido y respaldado, y que cuando se violen sus derechos haya un abogado disponible para defenderlo. Mencionó el gobernador Alejandro Armenta.
En el gobierno no buscamos confrontación, pero tampoco vamos a tolerar la difamación», afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante un encuentro con reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la fuente, a quienes aseguró su respeto por la labor periodística que realizan.
Acompañado por miembros del gabinete legal y ampliado, el mandatario destacó que el trabajo de los medios de comunicación es fundamental para mantener a la ciudadanía informada, tanto sobre acciones gubernamentales como en situaciones de emergencia, como sismos o inundaciones.
Señaló que su administración aceptará la crítica siempre que esté fundamentada o contribuya a resolver problemáticas sociales; de lo contrario, advirtió, solo responderá a intereses personales con fines económicos que rozan la extorsión.
Anunció que el gobierno estatal proporcionará un inmueble que se convertirá en la ‘Casa del Periodista’, un espacio donde los profesionales de los medios contarán con asesoría jurídica, atención médica y acceso a herramientas que faciliten su labor informativa.
Armenta mencionó conocer a la mayoría de los empresarios y directores de medios que operan en Puebla, pero enfatizó que los reporteros son la base que permite la circulación de información, por lo que es necesario protegerlos frente a condiciones de vulnerabilidad en su trabajo, como la falta de seguridad social.
Por último hizo énfasis en la apertura de este espacio, con sede aún por definir, para el próximo 7 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México.

