Atrasa Morena resultados de la elección de consejeros estatales

Atrasa Morena resultados de la elección de consejeros estatales

De acuerdo con versiones al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Comisión Nacional de Elecciones acordó ayer que sería hasta el próximo jueves 11 de agosto cuando se publique oficialmente la lista de ganadores para los espacios de consejeros estatales.

Esto, debido a la revisión de irregularidades señaladas en todo el país, como acarreo, compra de votos y el uso de programas federales para condicionar el voto y orillar al registro de nuevos militantes.

De cumplirse con esta fecha para la publicación oficial de los resultados de consejos estatales, se verían afectados otros tiempos previstos en la misma convocatoria para la renovación del partido.

Entre ellos, los cuatro días que se darían tras la publicación de los resultados para que los inconformes con los resultados presenten recursos antes de que se abra la convocatoria para registrar a los aspirantes a dirigentes estatales.

Si la lista se publica en una semana esto también ocurriría a solo 48 horas del 13 de agosto, cuando se tiene prevista la votación de los 32 dirigentes del país.

Originalmente, Morena había señalado que estas elecciones se realizarán el fin de semana del 6 y 7 de agosto, sin embargo antes de la votación de consejeros estatales del sábado pasado lo pospusieron.

En el caso de Puebla, se eligieron a 150 consejeros estatales y los resultados que se conocen hasta ahora son sólo los de algunas de las sábanas de los 40 centros de votación instalados.

Publicaciones relacionadas

Respaldan legisladores de Morena anuncio del Ejecutivo Federal para no otorgar concesiones de agua

Respaldan legisladores de Morena anuncio del Ejecutivo Federal para…

· Se trata de anteponer el interés público antes del interés privado, destaca el senador Alejandro Armenta Cd. de México. Legisladoras…
El derecho fundamental al agua es un tema de Seguridad Nacional reafirmó el senador Alejandro Armenta

El derecho fundamental al agua es un tema de…

• El agua potable como derecho humano pondera el uso doméstico y público urbano como una cuestión de seguridad nacional; “por…
Acusan morenistas de Tlaxcala irregularidades en proceso interno

Acusan morenistas de Tlaxcala irregularidades en proceso interno

Entre amplia afluencia de votantes y acusaciones por la presunta coacción de voto, transcurre en Tlaxcala el proceso interno del Movimiento…