Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aún cuando se ha mejorado de manera general la seguridad en el estado desde la llegada del gobierno de la 4T, delitos como el robo de vehículos ha aumentado en este año, alcanzando casi los mil 500 casos en el lapso que corresponde a enero- octubre.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en los primeros 10 meses del año se han registrado un total de mil 465 robos de vehículos, números que son un 8 por ciento más de lo que se tuvo en el mismo periodo del año pasado.

En promedio se tienen 146.5 incidentes de manera mensual, casi 37 de manera semanal y cerca de 5 por día, situación que ha prevalecido en los últimos años y que sólo disminuyó mientras estuvieron las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

De seguir la misma tendencia, el ejercicio 2022 finalizará con alrededor de mil 758 casos, superando los mil 633 que se tuvieron en 2021 y los mil 510 registrados distantes el 2020.

Publicaciones relacionadas

Modifican tratantes de personas su forma de operar en Tlaxcala

Modifican tratantes de personas su forma de operar en…

La trata de personas con fines de explotación sexual ha prevalecido desde años remotos y es popularmente conocido como el “oficio…
Recibe ISSSTE Tlaxcala 938 piezas de equipo,  mobiliario e insumos

Recibe ISSSTE Tlaxcala 938 piezas de equipo, mobiliario e…

• Además, llegaron al Hospital General de la entidad dos ambulancias nuevas: una de traslados y otra de urgencias • Inicia…
Aumenta el precio del kilo de huevo en Tlaxcala

Aumenta el precio del kilo de huevo en Tlaxcala

El precio del kilogramo de huevo en Tlaxcala aumentó hasta 5 pesos en las últimas semanas, pues de costar 38 pesos…