Ayuntamiento de Xiutetelco comprometido con la erradicación de la violencia contra las mujeres

Visitas: 1

Loading

• El presidente municipal Baltazar Narciso, anunció continuidad en la creación de políticas públicas pensadas en el respeto y protección de las mujeres

“En el marco del “Día Naranja”, una iniciativa global que busca generar conciencia y prevenir la violencia de género, hoy trabajamos para hacer frente a un problema que nos afecta como sociedad: la violencia contra las mujeres en nuestra hermosa región de la Sierra Nororiental”, así lo refirió el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, en el marco de la conmemoración del día contra la violencia hacia las mujeres.

En entrevista destacó que la violencia de género es un fenómeno que se debe abordar con urgencia y determinación, por lo que el gobierno municipal, se reconoce comprometido en promover el respeto, la igualdad y la seguridad de todas las mujeres de Xiutetelco.

Baltazar Narciso refirió que existen diversos tipos de violencia que se deben combatir, tomando en consideración otorgar una vida tranquila y segura a todas las mujeres en el municipio.

Entre los tipos de violencia destaca:

• Violencia física: Estas agresiones pueden resultar en lesiones graves y tener un impacto duradero en la vida de las víctimas.

• Violencia psicológica: La violencia psicológica, aunque invisible, deja cicatrices profundas; refiere a las mujeres que han experimentado algún tipo de violencia emocional, incluyendo amenazas, intimidación y humillación.

• Acoso sexual: El acoso sexual es una realidad desafortunada en nuestra sociedad. Este comportamiento es inaceptable y debemos trabajar juntos para detenerlo.

Narciso Baltazar refirió que estos tipos de violencia son una realidad que enfrentan muchas mujeres.

“Como municipio, estamos tomando medidas para abordar esta problemática. Hemos fortalecido los mecanismos de denuncia y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, en especial con el Gobierno del Estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para garantizar que se investiguen y sancionen todos los casos de violencia contra las mujeres”, refirió.

Entradas Destacadas