Buscan en Tlaxcala a maestra queretana reportada como desaparecida

Buscan en Tlaxcala a maestra queretana reportada como desaparecida

En Tlaxcala, autoridades de los tres niveles realizan la búsqueda de la maestra Fabiola Netzahuatl Pacheco, quien desapareció luego de salir de la primaria de Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan.

La docente fue vista por última vez el pasado 24 de agosto y cuenta con ficha de búsqueda desde el 27 de agosto

¿Cómo es el operativo de búsqueda de la maestra queretana en Tlaxcala?

Durante las últimas horas, elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, así como familiares y maestros del SNTE Sección 31, además de compañeros de la docente Fabiola, implementaron un operativo de búsqueda para localizarla en la comunidad de San Esteban Tizatlán.
¿Qué se sabe de la maestra desaparecida en Tlaxcala?

La maestra es originaria de Querétaro, pero radicaba en Tizatlán y laboraba en la primaria de Cuaula, en Calpulalpan, al norte de la entidad tlaxcalteca. Debido a la preocupación del paradero de Fabiola, la tarde de ayer se implementaron labores de búsqueda que iniciaron en Tizatlán y culminaron en las faldas del cerro Ostol, en las inmediaciones del parque temático “El Avión”, donde no hubo indicios de la docente; las labores de búsqueda continuarán a lo largo de esta semana.

Durante la búsqueda se emplean perros y herramientas para localizar fosas clandestinas

¿Cuáles son sus señas particulares?

Fabiola Netzahuatl, tiene 46 años, mide 1.50 metros, es de tez morena clara, cabello al cuello y usa lentes; como seña particular, tiene una mancha de menos de un centímetro en el ojo izquierdo.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones laborales

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones…

“Ahora no hay nada, absolutamente nada, de material para realizar el trabajo asignado”, dijo un trabajador de la salud en la…
Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

¿En qué horario se puede vender alcohol en Tlaxcala? Las fondas, cafés cenadurías, taquerías, antojerías y similares podrán vender bebidas embriagantes…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…