Hace tiempo que Checo Pérez no encuentra el rumbo y se siente cada vez más incómodo en el RB18. Con Max Verstappen, su compañero de escudería, desafiando todas las leyes naturales con su velocidad, el corredor tapatío quedó con un nivel de conducción promedio y es muy fácilmente rebasado por su principales competidores por el título. De esta manera, un ex automovilista de Fórmula 1 se mostró decepcionado por el bajo rendimiento del mexicano en las últimas carreras y criticó su presente.
Luego de no muy buenas carreras de Checo Pérez, Martin Brundle, ex corredor de Fórmula 1, analizó el presente del piloto mexicano y se mostró decepcionado por su nivel de conducción. En la misma línea, el actual comentarista de Sky Sports explicó que el automovilista de Red Bull Racing perdió el rumbo con el RB18 y no encuentran las soluciones para acomodarlo a su gusto. Cabe destacar que desde el equipo de Milton Keynes están haciendo lo posible para adaptar el monoplaza a Sergio.
Checo aseguró que su monoplaza es distinto al de Max Verstappen.
“Definitivamente, Checo Pérez ha perdido un poco el rumbo con el coche de Red Bull en este momento. Estoy seguro de que si él lo supiera, lo solucionarían muy rápidamente. Pero parece que no juega con sus puntos fuertes al volante y entonces pierde un poco de confianza en el punto de frenado”, aseguró el ex corredor de Fórmula 1.
Por el momento, el ex piloto de Racing Point no logra adaptarse al RB18. El paquete de actualizaciones benefició a Max Verstappen, ya que pudo entenderlo más rápidamente. Sin embargo, Checo todavía batalla para encontrar el rumbo. En ese sentido, con el equipo continúan probando diferentes configuraciones en el monoplaza.
Para el décimo quinto Gran Premio de la temporada, Checo se mostró esperanzado a pesar de quedar afuera del top 5 en los primeros entrenamientos en Monza. El mexicano concluyó P14 y P6 en la primera jornada de actividad en Italia, pero aclaró que habían estado probando diferentes configuraciones. El tapatío espera ansioso lo que resta del GP y catalogó como prometedores los datos recogidos.
“Hemos estado jugando con la puesta a punto, explorando diferentes direcciones, así que creo que en general tenemos bastante buena información para avanzar. También hemos utilizado diferentes niveles de carga aerodinámica, así que tenemos muchos datos para revisar esta noche, lo cual es bastante prometedor”, explicó Checo.
Por cambios en su unidad de potencia, el mexicano será sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida.