Si algo se le debe de reconocer a La Franja es que dio el pasó al más allá con estilo, yéndose en pleno Día de Los Muertos. Igual El Tío Puebla, el jocoso community manager del azul y blanco, bien podría presumir dicho logro en redes sociales.
Pero ante un golazo de Sebastien Salles-Lamonge, cacheteando el esférico en los linderos del área rival sobre el final del primer tiempo; y otro tanto justo en los primeros compases del segundo tiempo de Yan Phillipe poco o nada.
Atlético San Luis con esos tantos extendió y aseguró el invicto en casa en el presente torneo, al menos en la fase regular, pues la Liguilla o el Play-In ya se tratará de otra historia. Pero todo a su tiempo.
Así que a falta de una fecha en el Apertura 2024, el Club Puebla quedó fuera de toda opción de volver a la fase final de la Liga MX. El Puebla FC hilvanó así su segundo certamen sin alcanzar la fase definitiva, la cual verá desde el más allá… siempre y cuando en el camposanto existan televisiones, streaming o 4K.
El tema es que este muerto corre el riesgo de quedarse sin resurrección para el Clausura 2025 por aquello de la multa por ser uno de los últimos tres equipos en la tabla porcentual, donde Atlas está en pleno escape y Juárez puede inclusive rebasar a La Franja al finalizar el Apertura 2024.
Que no digan que no se los dijimos a jugadores, cuerpo técnico y directiva. Sí, así de dramático está el tema para el Puebla FC en el presente año futbolístico.
Igual aquello de ponerle ofrenda al Club Puebla habrá de pensarse amigo aficionado, pues con eso de que en territorio camotero se gasta -invierte, mejor dicho- poco o nada, no vaya a ser que se termine de hacer “la vaquita” o “la coperacha” entre los fanáticos al azul y blanco con tal de hacerle fuerte a la directiva para sortear la multa por ser uno de los últimos tres en los cocientes.
Eso sí, aunque La Franja del Puebla se despidió en pleno Día de Los Muertos hubo situaciones positivas… sí, aunque usted no lo crea. Por lo menos este equipo hizo 14 puntos, nueve más con relación a lo hecho en el Clausura 2024.
Además, ya cumplió en el tema del menor y hasta “descubrió” a un central de garantías hecho en casa, en la figura de Rodrigo Pachuca.
Bueno, “algo bueno” se debía de contar en esta crónica de una muerte anunciada. 9 Puntos más ha sumado el Puebla FC con relación al Clausura 2024