Cobrarán impuestos a voceadores, advierte Ayuntamiento de Puebla

Cobrarán impuestos a voceadores, advierte Ayuntamiento de Puebla

  • PUEBLA
  • septiembre 21, 2022
  • 51

El cabildo del ayuntamiento de Puebla analizará los lineamientos a los que deben ceñirse los voceadores del Centro Histórico, entre ellos ser reconocidos en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por lo que de ser aprobados, tendrán que pagar un impuesto.

A decir del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, los regidores deberán trabajar en conjunto con la Secretaría de Movilidad, Gestión y Desarrollo Urbano, así como la Gerencia del Centro Histórico para establecer las reglas y permisos para los voceadores.

Entre los lineamientos que se podrían aprobar es que las 47 casetas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Puebla tengan horarios y aquellas que obstaculicen la movilidad en las banquetas deberán reubicarse.

También no se les permitirá la venta de otros productos que no sean revistas o periódicos.

“Una vez que se aprueben los lineamientos hay que tomar en cuenta que el Coremun no las tiene contempladas, y si fuera venta tampoco se les puede otorgar un permiso como venta, yo creo que tendríamos que ir cumpliendo con todas las etapas, ellos tienen que reducir su tamaño, vender los artículos adecuados, no generar el esquema de las casetas así como las tienen en donde están ubicadas a mitad de la banqueta, si ellos eligen otro lugar nosotros los apoyamos con el traslado de su caseta, con todo gusto lo hacemos”, declaró.

Cruz Lepe aseveró que continúa el diálogo con los voceadores, pues se debe llegar a una solución para ambas partes, ya que no se busca quitarles su fuente de ingresos, pero tampoco se puede dejar el desorden que existe en este sector.

Por tanto, no se han retirado más de los siete quioscos que ya habían sido quitados, puesto que en mesas de diálogo se seguirá en la evaluación de cuántas se quedan y cuántas se van.

“Hemos seguido dialogando, no hemos tocado casetas, es decir seguimos cumpliendo con el acuerdo de que mientras haya diálogo seguiremos avanzando y tarde que temprano llegaremos a un compromiso de cuántas se van, cuántas se quedan y hasta dónde se les puede permitir”, insistió.

Finalmente el secretario de gobernación mencionó que el gobierno municipal está dispuesto a apoyar con el traslado de las casetas a otras zonas en caso de que se encuentren en las banquetas y esto cause conflicto.

Publicaciones relacionadas

Barbosa cuestiona exigencias de Eduardo Rivera sobre recursos del Fortaseg

Barbosa cuestiona exigencias de Eduardo Rivera sobre recursos del…

El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó las exigencias que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dirigió a diputados federales para restaurar los…
Saldo blanco tras el sismo de este lunes 19 de septiembre

Saldo blanco tras el sismo de este lunes 19…

A las 13 horas con 5 minutos, cuando aún se realizaban labores del Macro Simulacro Nacional y aún no se rendía el reporte…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…