Colocan barda bajo el puente de La Resurrección para evitar cruce peatonal en la autopista México-Puebla

Loading

Una barda fue levantada debajo del puente de La Resurrección, que atraviesa la autopista México-Puebla. En el lugar únicamente se dejó un paso reducido para que, por el momento, las personas sigan cruzando hacia la parada provisional del transporte público.

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla rechazó ser la responsable de la obra, mientras que la Secretaría de Infraestructura estatal no ha emitido postura alguna hasta ahora. Según habitantes de la zona, los trabajos comenzaron semanas atrás, lo que se evidencia por los montículos de escombro que aún permanecen a corta distancia.

La barda de concreto alcanza al menos dos metros de altura y cuenta con alambre de púas en la parte superior para evitar que sea brincada. El área ha sido acondicionada de forma improvisada como punto de ascenso y descenso del transporte público. / Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

La construcción se localiza debajo del puente, a un costado del Antiguo Camino Real a Manzanilla, un sitio ampliamente identificado por vecinos de las colonias cercanas.

Los responsables de la obra, cuya identidad se desconoce, dejaron una abertura angosta para el tránsito peatonal. Debido a su tamaño, personas que se desplazan en bicicleta o incluso en motocicleta deben bajarse para poder cruzar.

La instalación de la barda ha dividido opiniones entre habitantes de Bosques de Manzanilla y Viveros del Valle. Algunos vecinos advirtieron que podría aumentar la inseguridad que desde hace tiempo se registra en la zona, mientras que otros cuestionaron si el objetivo es clausurar por completo el paso.

Entradas Destacadas