En entrevista esta mañana para Así lo Dice Puebla, el Senador Alejandro Armenta Mier realizo una análisis de la reciente jornada electoral, en la que, bajo su criterio, la Cuarta Transformación se fortaleció, después de haber ganado la gubernatura en 11 entidades federativas y que, por tanto, en breve Morena gobernará en 15 estados de la república. Señaló que será un reto que habrá que analizar cuidadosamente para poder dar resultados a las y los ciudadanos que depositaron su voto en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Dijo: “…Las contiendas electorales no son una guerra, se gana o se aprende, nunca se pierde. Cada elección es una lección de vida política…”.
Refirió que en el sentido de unidad y resultados para las y los poblanos es que fue tan importante la reunión que sostuvo el pasado lunes con el gobernador Barbosa, en la que el Senador reiteró su disposición respetuosa e institucional: “…por el bien de Puebla debe fomentarse el trabajo conjunto…”.
Felicitó y agradeció a los millones de participantes ciudadanos en esta jornada y a cada uno de los funcionarios de casilla, pues sin ellos no hubiera sido posible realizar las votaciones.
Finalmente lanzó un mensaje en el que dijo que es preciso hacer un análisis de lo ocurrido en CDMX, Nuevo León y sin duda en la zona conurbada de Puebla, porque no solo se pueden examinar los triunfos, hace falta estudiar las adversidades para poder seguir avanzando.