CU2 BUAP estará lista para el ingreso de alumnos en agosto

Visitas: 4

Loading

La Ciudad Universitaria 2, que se construye en la zona de Valsequillo, estará lista para recibir a la primera generación de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que hará uso de sus instalaciones en agosto próximo, así lo indicó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras realizar un recorrido para supervisar las obras junto con la rectora Lilia Cedillo Ramirez.

 

 

El mandatario poblano recorrió el lugar en donde se construye la nueva infraestructura de la máxima casa de estudios e indicó que la obra avanza en tiempo y forma, de tal manera que la BUAP está en condiciones de ampliar la matrícula para determinados programas de estudio e impartir los cursos en el sitio a partir del próximo mes de agosto.

 

 

“Aquí se puede percibir la visión de lo que queremos como gobierno en el hecho de apostar por las siguientes generaciones, es un principio de igualdad porque esto le da oportunidad a miles y miles de jóvenes, por generaciones, que podrán acceder a una universidad”, remarcó.

 

 

Céspedes subrayó que el gobierno estatal no dudó en apoyar el proyecto de CU 2 porque la BUAP es una de las universidades públicas con mayor demanda en el país y cada año un aproximado de 30 mil aspirantes al nivel superior no lograban su ingreso, sin embargo, esta realidad va a cambiar con el crecimiento de su infraestructura.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez detalló que los alumnos que sean aceptados en 26 diferentes licenciaturas para comenzar cursos en otoño próximo serán quienes estrenen la nueva Ciudad Universitaria, mientras que quienes hayan ingresado en el 2023 o años anteriores terminarán su formación en la infraestructura que ya ocupan en la colonia San Manuel.

 

 

“10 programas de posgrado también se vienen para acá, básicamente son el area de ciencias naturales, con la facultad de biología, todas las ingenierías, computación, electrónica, arquitectura se van a venir para acá”, dijo al tiempo de remarcar que además de las 23 licenciaturas que migrarán, también se abrirán tres nuevas.

 

 

Ciudad Universitaria 2 comenzó a construirse en octubre pasado con una inversión de mil 200 millones de pesos, aportada de manera bipartita entre el gobierno estatal y la BUAP.

 

 

El proyecto consta de siete edificios, de los cuales tres serán multiaulas de tres niveles, con 25 aulas, dos escaleras y 14 bodegas, otro será un multilaboratorio, con tres salones con equipo de química, dos de física, uno de biología y 28 cubículos para profesores.

 

 

Otro edificio será utilizado como edificio administrativo, será de tres niveles, tendrá cafetería, biblioteca y bodega, mientras que los dos últimos edificios serán multiusos, con salas de cómputo y cubículos para docentes.

Entradas Destacadas