A diez meses de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, en el municipio de Amozoc, Puebla, nuevamente se manifestaron sus familiares para exigir resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su paradero.
Este domingo 17 de noviembre encabezaron una marcha sobre el bulevar 5 de mayo, situación que generó obviamente mucho tráfico en la zona.
Familiares agradecieron a la población en general y que se unieron a esta causa para exigir a las autoridades que hagan su papel y den con el paradero de Guillermo Raúl.
“Esté como esté, queremos a Raúl con nosotros, no es justo para Raúl ni para nadie y agradezco a las personas que están aquí para venir y pedir por mi hermano, lo hemos buscado y es triste, ya que es un trabajo doble porque desde la tristeza hay que buscarlo y sacar fuerzas para lograr un objetivo”, detalló la hermana de Raúl.
Recordó que fue hace 10 meses cuando Raúl desapareció, “por lo que otra vez salimos a las calles, por medio de las redes sociales hemos pedido a la Fiscalía que siga con la búsqueda, ya que no está con nosotros desde el 28 de diciembre -2023-”.
Al grito de “¿por qué lo buscamos?”, “porque lo queremos”, “buscamos justicia”.
Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre de 2023 inició el calvario de Alicia Escobedo, madre de Guillermo Raúl, un joven que desapareció después de ir a vender una laptop con un amigo en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc.
Guillermo Raúl pretendía vender en 12 mil pesos un computador portátil, le avisó a su madre y a María Fernanda, su novia, esta última quien seguía su traslado en tiempo real. Él se dirigió a la colonia Ladrillera Ecatepec en Chachapa en su moto. No hay rastro de él ni de su unidad.
Alicia dice que en WhatsApp su última conexión fue a las 20:30 horas, y 16 minutos, después empezaron a marcarle: no entraron llamadas ni llegaron mensajes. A la persona a la que se dirigió para vender la computadora es identificado como Ulises Islas.
Guillermo Raúl López Escobedo tiene 27 años de edad, es publicista y el día que desapareció conducía su motocicleta Italika, modelo 250 Z color negro con matrícula 41THR6. Vestía un pantalón de mezclilla color negro, un suéter guinda navideño con la imagen de Santa Claus y un reno; una chamarra negra y botas para moto negras con una línea roja.