Dos maestros se quedan sin sus vehículos tras robo en el estadio Cuauhtémoc

Loading

Dos docentes fueron víctimas de la delincuencia el pasado 3 de julio, luego de que sus vehículos fueron robados cuando estaban en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23, denunciaron que mientras ellos salieron de la capital con rumbo a su trabajo, en municipios al interior del estado, los amantes de lo ajeno se llevaron dos automotores.

Los vehículos fueron un Nissan Versa color plateado, con placas de circulación UEP992A del estado de Puebla, y un V- Drive plateado modelo 2023 con placas XUX-846-D de Tlaxcala.

Una de las personas afectadas aseguró que solicitó el apoyo de la policía y pese a que esperó más de una hora la policía no llegó al sitio. Por lo que critico que esto haya ocurrido a plena luz del día y cerca de una torre de vigilancia que se encuentra en el estacionamiento.

Por lo anterior, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, a fin de denunciar lo ocurrido, pues insistió en que mientras se fue a trabajar y aun cuando su automóvil estaba en un “lugar seguro” éste fue robado.

Mientras que, la otra víctima apuntó que el automotor también fue robado mientras se había ido para acudir a dar clases y cuando regresó esté ya no estaba donde lo dejó estacionado.

Precisó que como señas particulares el vehículo tiene estrellado el parabrisas y una estampa.

De acuerdo con los docentes, de lunes a viernes salen alrededor de 25 camiones que los trasladan a diferentes municipios de la entidad poblana como Acatzingo, Ciudad Serdán, Cuapiaxtla de Madero, Esperanza, Palmarito Tochapan, entre otros.

Estos autobuses salen desde 5:50 de la mañana y regresan de las 13:30 horas en adelante, dependiendo de la distancia.

Según confiaron, anteriormente había una persona agremiada a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre que cuidaba los casi 200 carros que se dejan diariamente en el lugar, sin embargo, después de que se retiró a los comerciantes informales, no hay nadie que vigile la zona.

Tras los robos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se brindó asesoramiento jurídico a las víctimas, además de boletinar las unidades para su pronta localización.

Además, se indicó que se mantiene vigilancia en la zona y se reforzarán acciones operativas en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

De igual manera, la SSP expuso que en coordinación con la Secretaría de Educación se dará seguimiento a los casos.

Entradas Destacadas