Edil de Palmar pretende usar instituciones del estado de Puebla por supuesto adeudo personal

Edil de Palmar pretende usar instituciones del estado de Puebla por supuesto adeudo personal

La semana pasada Adán Silva Valeriano, presidente municipal de Palmar de Bravo a través de redes sociales y otros medios acusó el hackeo de su Página de Facebook advirtiendo que todo lo que ahí se publicará era falso y que personas mal intencionadas querían causarle un daño, palabras más, palabras menos.

Silva Valeriano, del Verde Ecologista, fue más lejos aún todavía, al hacer circular un comunicado donde anuncia que actuara conforme a derecho en contra de quién le está causando este daño que más o menos dice lo siguiente:

COMUNICADO
Palmar de Bravo Puebla a 12 de marzo del 2022

A través de este medio me dirijo a ustedes con el gusto de saludarles y también comentar que en días pasados fue VULNERADA y HACKEADA la página de Facebook “Adán Silva”, un mecanismo de comunicación con muchos
seguidores y que dejó de utilizarse tiempo atrás.

Hago de su conocimiento que ya estamos actuando conforme a derecho para que la persona que esta cometiendo este delito sea investigada y castigada conforme a la ley.

Es por ello que a través de este medio me deslindo totalmente de la información que sea publicada en esa página de Facebook antes mencionada y esperaré pronta respuesta de la Policía Estatal Cibernética por los diferentes delitos que se están cometiendo.

Además pedirles su apoyo para reportar en Facebook dicha pagina.

Hasta aquí el documento.

Por otra parte, en la página “hackeada” “Adán Silva” aparecieron publicaciones de quién dice ser administrador (a) de la misma y que señala al edil por tener un adeudo personal desde que esté fuera candidato a la presidencia y que pidió el apoyo para que le llevarán la misma, sugiriendo publicaciones, temas y acercamiento con los jóvenes, acordando el pago una vez que ganará, cosa que no sucedió.

El administrador (a) continuo subiendo contenidos, una vez que ya estaba como edil, sin recibir pago alguno ya que había una promesa de este para el mes de febrero del año en curso, que no se cumplió y Adán ya no respondió los mensajes donde se lo solicitaban, obteniendo como respuestas por parte de personeros del alcalde, amenazas, intimidación y desprestigio que también se denuncian en esta página.

Aparentemente es este el momento que se da la ruptura entre ambas partes y comienzan las diferencias y malos entendidos, todo al parecer, por un adeudo de Silva Valeriano, que alguien de manera maliciosa está recomendándole no pagar.

Si como dice Adán… “Atenderá este desacuerdo conforme a derecho”, le sugiero pensarlo dos veces pues esto tendría otra solución menos escabrosa.

La fuente que envió está información, señaló a quien esto escribe que, a quien se le adeuda una cantidad por este trabajo, es a una joven mujer, la cual según publicaciones, ha sido desprestigiada, intimidada y amenazada por gente cercana a Adán.

Que debe recordar que todo tipo de violencia, verbal, laboral y personal en contra de cualquier mujer en el estado de Puebla, es perseguida de manera frontal, sin vacilamientos y con la inmediata aplicación de la ley por parte de la autoridad.

Que existe en el estado la Secretaría de igualdad Sustantiva que busca promover que las mujeres, niñas y adolescentes poblanas cuenten con políticas públicas y programas para la igualdad, que combatan la misoginia y la falta de oportunidades y eviten todo tipo de violencia hacia esta parte de la ciudadanía y que actúan para prevenir conductas como las que se señalan en esta columna, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaria de Gobernación y otras más.

Que la policía cibernética del estado realiza acciones para evitar que se cometan delitos como tráfico de drogas, narcomenudeo, terrorismo, incitación a la violencia de cualquier tipo, lavado de dinero, fraude y no ha revisar páginas de políticos que probablemente hackean, por incumplimiento de pagos a sus administradores.

Hacer esto es como llamar al 911 para hacer una broma y reportar un hecho falso, situación que ya amerita prisión en el estado.

El edil de Palmar de Bravo aún está a tiempo de evitarse problemas y resolver está situación particular de forma pronta, para evitar señalamientos por nepotismo, beneficios personales y familiares a costa del erario público, falta de servicios, obra, educación y seguridad que carece su municipio y que la ciudadanía constantemente denuncia a este medio de comunicación, como es el caso del Banco del bienestar que su antecesor, Vicente Martínez Alcántara dejo comenzado y que dicen está cacareando como propia.

No es necesario que la gente no esté recordándole a un servidor, que todo este tipo de obras se pagan con dinero federal y que la inversión municipal es nula.

Que no tienen porqué acusarlo de que la mayoría de servicios y compras del ayuntamiento de Palmar de Bravo son entregados a sus familiares porque este servidor no tiene la necesidad de enterarse.

Sería mejor que el edil, Adán Silva, pague sus deudas, si es que las tiene, antes que lo denuncien en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva como me dijeron que en próximos días harían.

Dijera el clásico… “Pero que necesidad”.

Usted podría convertirse en delincuente y no quién le niega el pago.

Al tiempo alcalde.

Publicaciones relacionadas

Se calienta la plaza de Tecamachalco, como si alguien estuviera enviando un mensaje

Se calienta la plaza de Tecamachalco, como si alguien…

Por Manuel Ponce de León Dos hechos marcaron la ruta de lo que constantemente se dice en la mañanera del gobernador…
La mano que meció la cuna en Ayoxuxtla de Zapata el sábado pasado

La mano que meció la cuna en Ayoxuxtla de…

Flaco favor le hizo Melitón Lozano, Secretario de educación pública al gobernador de Puebla Miguel Barbosa, quien tuvo un disgusto monumental…
Los dos informes de Ruth Zárate Domínguez del distrito XV de Puebla

Los dos informes de Ruth Zárate Domínguez del distrito…

Por Manuel Ponce de León En dos momentos del día, un medio local de Tecamachalco informaba sobre el primer informe de…