Egresado de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la BUAP, Premio Municipal de la Juventud 2022

Egresado de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la BUAP, Premio Municipal de la Juventud 2022

  • BUAP
  • septiembre 6, 2022
  • 65
  • A donde quiera que voy digo con orgullo que soy de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Miguel Ángel Nava

Miguel Ángel Nava Hernández, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la BUAP, fue distinguido con el Premio Municipal de la Juventud 2022, en la categoría Protección y Preservación del Medio Ambiente, otorgado por el Ayuntamiento de Puebla. Un apasionado de los temas ambientales y la sustentabilidad, con siete años de trayectoria en este ámbito.

Para el joven de 24 años, recibir este premio por su dedicación y trabajo en el cuidado del medio ambiente es un honor y una gran responsabilidad: “Significa que tienes que ser un ejemplo para las próximas generaciones; si yo lo logré, ellos también lo harán”.

Originario de Puebla, actualmente Miguel Ángel es miembro de Global Shapers Puebla Hub, parte de The Global Shapers Community, la cual es una iniciativa del Foro Económico Mundial en apoyo de jóvenes que promueven la tecnología para la inclusión social y el cambio climático.

En su trayectoria destaca su colaboración como presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A.C, Sección Estudiantil BUAP, 2020-2021, periodo en el cual desarrolló foros, congresos, talleres y ponencias para la comunidad universitaria y público en general.

Cuenta también con un Diplomado en Gestión de Cultura Ambiental y una certificación en liderazgo internacional por parte de Coparmex Jalisco. Fue 2nd Runner Up Team at Hult Prize en 2020 y colaborador en la 15a. Convención Regional del Día Mundial del Medio Ambiente BUAP, en 2018.

Su inquietud por aprender lo lleva a pensar en estudiar una maestría en sustentabilidad y en realizar una estancia en el extranjero, para continuar su formación y abonar a la sociedad como promotor de una conciencia ambiental.

“A donde quiera que voy digo con orgullo que soy egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, expresa.

Publicaciones relacionadas

El Instituto de Fisiología de la BUAP, un referente nacional en investigación: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

El Instituto de Fisiología de la BUAP, un referente…

Tomó protesta como nuevo director al doctor Fabián Galindo y agradeció el trabajo realizado por su predecesor, el doctor Eduardo Monjaraz,…
Celebra la Rectora Lilia Cedillo consolidación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Celebra la Rectora Lilia Cedillo consolidación de la Facultad…

Durante el primer informe de la directora Angélica Mendieta, colocó la primera piedra de un edificio que albergará un set de…
Impulsará BUAP la creación artística de sus estudiantes a través del proyecto AREK

Impulsará BUAP la creación artística de sus estudiantes a…

La Rectora Lilia Cedillo celebró la puesta en marcha de esta plataforma que contribuirá a descubrir talentos y habilidades, así como…