Por Marco de Núñez
El pasado domingo 14 de febrero a las 10 de la mañana se llevó a cabo una reunión que supuestamente se convocó mediante una circular dirigida a todos los aspirantes a la alcaldía de Puebla por el Partido de Regeneración Nacional en las elecciones que se aproximan, la cita se dio en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en la colonia La Paz.
Con la finalidad de reconocer sus perfiles, realizar una mesa de trabajo, aportar proyectos y buscar el fortalecimiento y la unidad de Morena se reunieron casi todos los precandidatos registrados, pues resulta que la circular antes mencionada no le llego a todos.
José Luis Sánchez Solá en entrevista para Así lo Dice Puebla nos hizo saber que a él no le fue extendida una invitación para dicha reunión por parte de la dirigencia.
Mencionó que ese tipo de sucesos van en contra de los lineamientos emitidos por el Instituto Electoral del Estado, de modo que, él no se prestará para infringir la ley: “Yo seré respetuoso delos tiempos electorales y no me adelantare como el resto de los que pretenden ocupar la alcaldía poblana…”
Continúo haciendo gran énfasis a que la finalidad de la búsqueda del candidato idóneo es encontrar a una persona que trabaje honestamente en favor de las y los poblanos.
Con gran seguridad dijo que llegado el momento, las encuestas hablarán por si solas.
Finalmente al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que el elegido sea algún otro de los precandidatos tomo una postura elocuente y menciono que si eso pasara el mostrara apoyo siempre y cuando este cumpla con el perfil que requiere la sociedad poblana.
Sin duda alguna la telenovela “guerra sucia en Morena” nos dará más capítulos para reír y llorar.