El pueblo otorgó a Morena y aliados el poder reformador de la Constitución: Ricardo Monreal

Visitas: 475

Loading

  • Afirma que respetarán puntos de vista sobre la reforma al Poder Judicial, pero “no vamos a desoír el mandato popular”
 
En la inauguración de los diálogos nacionales sobre la reforma al Poder Judicial, el senador Ricardo Monreal afirmó que, tras la elección del 2 de junio, el pueblo le otorgó al Movimiento de Regeneración Nacional el poder reformador de la Constitución y el Constituyente Permanente.
 
Dijo que los legisladores de Morena y aliados tienen toda la disposición de escuchar, actuarán con prudencia y cautela, y respetarán los puntos de vista de las minorías, pero también de los miembros del Poder Judicial.
 
Pero, acotó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, “no vamos a desoír el mandato popular, nos debemos a él y vamos a actuar con congruencia”.
 
“Venimos con toda disposición a escuchar”, lo que no se hizo en los 45 foros que realizó la Cámara de Diputados sobre el paquete de 20 reformas planteadas el pasado 5 de febrero, que no merecieron la atención de los altos funcionarios de justicia o del Poder Judicial.
 
“Nosotros tenemos puntos de vista sobre la Reforma que iremos desahogando. Pero advertimos al país y a la población que venimos acompañados de una gran legitimidad”, luego de los comicios del 2 de junio.
 
“El pueblo nos otorgó el poder reformador de la Constitución. El pueblo nos otorgó el tener Constituyente Permanente”, expresó.
 
Durante los diálogos que se llevaron a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal exhortó a los legisladores a que participen en los nueve foros sobre la reforma al Poder Judicial, para que lleguen a un diálogo fructífero y respetuoso.
 
También aseguró que, en estos encuentros, los integrantes del Poder Judicial serán tratados con respeto.
 
“Les aseguramos que los vamos a escuchar con respeto y esperamos que haya frutos del diálogo; si podemos enriquecer, mejorar las iniciativas, fruto de este intercambio, lo haremos con responsabilidad en el Congreso”, expresó.
 
El senador recordó que este diálogo para escuchar a ministros, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura y demás integrantes del Poder Judicial, fue una recomendación de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien, afirmó, ha actuado con tolerancia, prudencia y generosidad desde el primer mensaje que emitió sobre este tema.
 
“Diría, sin menoscabo de las facultades que tiene el Congreso de la Unión y sus cámaras, que la motivación de celebrar este tipo de encuentros fue provocada por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó.

Entradas Destacadas