En Puebla, ejecutivo asume su responsabilidad en combate a la delincuencia: MBH

En Puebla, ejecutivo asume su responsabilidad en combate a la delincuencia: MBH

-El mandatario reconoció a la Fiscalía General del Estado por su desempeño para la investigación y esclarecimiento de delitos

-Resaltó que en la entidad los poderes públicos y órganos autónomos funcionan para bien de la población

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En Puebla, el Poder Ejecutivo asume su responsabilidad en el combate a la delincuencia, por lo que las acciones en esta materia no cesarán en lo que restan de la actual administración estatal, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos a Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el acto, el mandatario reconoció a la FGE y al titular Gilberto Higuera Bernal por el buen desempeño para la investigación y esclarecimiento de los actos delictivos que se registran en el estado. En este sentido, recordó que cualquier hecho ilegal es sancionado una vez realizados los procedimientos correspondientes.

Recalcó que el actual gobierno de Puebla respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, además de que en ningún momento interfiere para la resolución de algún caso. Asimismo, reiteró el apoyo a dicho organismo en materia de infraestructura para garantizar la procuración de justicia en toda la entidad.

Barbosa Huerta puntualizó que una de las funciones como gobernador es contribuir a que las instituciones funcionen. Por ello, resaltó que en el estado los poderes públicos y órganos autónomos funcionan y sus labores son fortalecidas permanentemente para que la sociedad se sienta mejor con la autoridad.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA ESTÁ FORTALECIDA EN EL ESTADO: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal refrendó que, gracias a las acciones hechas por el organismo y el respaldo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actualmente en Puebla la procuración de justicia está fortalecida y será cada vez mejor para favorecer a las y los poblanos.

Reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo permanente a la FGE y las labores impulsadas con la finalidad de atender oportunamente las demandas sociales para bienestar y seguridad de la población. Agregó que el organismo mantendrá el compromiso de prestar un servicio eficiente y eficaz en la investigación y persecución de los delitos, pero también en otras funciones que fueron conferidas constitucionalmente.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Margarita Gayosso Ponce; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Publicaciones relacionadas

Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctima de chantajes

Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctima de chantajes

-La Policía Estatal Cibernética detectó el “sexting” como una práctica riesgosa CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de prevenir…
Inicia Céspedes Peregrina construcción de unidades de Oncología y Cardiología en HNP, impulsadas por MBH

Inicia Céspedes Peregrina construcción de unidades de Oncología y…

-Sostuvo que estas unidades ofrecerán atención médica de calidad, por encima de la otorgada en hospitales privados -Resaltó que Miguel Barbosa…
Hay estabilidad política, pero siguen desapariciones y delitos en Triángulo Rojo: Julio Huerta

Hay estabilidad política, pero siguen desapariciones y delitos en…

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, destacó la estabilidad política que hay en Puebla, durante su comparecencia ante el…