Encapuchados irrumpen en Britania Zavaleta tras cambio de administración

Loading

El Club Britania Zavaleta vivió momentos de tensión la tarde del jueves cuando un grupo de encapuchados con bates y piedras ingresaron de forma violenta a las instalaciones, que más tarde terminaron por abandonar cuando hubo presencia policiaca al interior del lugar.

Estos actos ocurrieron poco después de que el nuevo Consejo de Administración asumiera el control del club por la vía legal, en medio de denuncias sobre malos manejos de la administración anterior, liderada por Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez.

La irrupción del grupo de encapuchados tomó por sorpresa a los nuevos miembros del Consejo y generó alarma entre socios y empleados. Parte de los incidentes fueron captados en video y se encuentran disponibles en el perfil oficial de Facebook del Club Britania Zavaleta.

La nueva administración no ha emitido aún una declaración oficial sobre el incidente, pero se espera que tomen medidas para garantizar la seguridad de los socios y el personal del club. Todo esto a pesar de que los encapuchados amenazaron a la gente al interior del club, pues “de no salir por las buenas los sacarían por las malas”, dijeron fuentes.

En los videos se observa que quienes entraron al club ocuparon los jardines de éste, acostándose en el césped como montando guardia. Aunque más tarde, y ya con elementos de la policía presentes en el Britania Zavaleta, los encapuchados terminaron saliendo sin que trascendieran o se notificara sobre un arresto.

Este incidente, sumado a las denuncias sobre el estado financiero del Britania Zavaleta, ha provocado preocupación y descontento entre los socios, quienes han expresado en redes sociales su frustración por la imagen negativa que proyecta el club hacia el exterior.

El Britania Zavaleta opera con un presupuesto anual de 80 millones de pesos, provenientes de las membresías de sus socios, quienes ahora exigen una administración transparente.

Por el momento se habla de desfalco de 1.3 millones que sirven para la nómina del personal y pagos a proveedores. Además, se habla de adeudos al SAT y SOAPAP.

Entradas Destacadas