Era “DimeYao”, activista LGBTQ+, la persona muerta en motel de Forjadores

Visitas: 68

Loading

El hombre encontrado muerto en una de las habitaciones del Motel San Andrés en bulevar Forjadores es el influencer Fernando Ortega de 27 años de edad, mejor conocido como “DimeYao”, quien incluso fue reportado como desaparecido, según fuentes policíacas.

 

 

El caso es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

 

 

Aunque se presume que se trató de una muerte natural derivada de un infarto, lo que llama la atención de las autoridades policiacas es que el hombre con quien Fernando Ortega ingresó al citado motel se retiró solo en su camioneta antes del hallazgo e incluso pagó cinco horas más por la habitación y dijo a los empleados que regresaría.

 

 

Según las investigaciones de las autoridades ministeriales durante los primeros minutos del sábado “DimeYao”, quien se dedicaba a hacer contenido sobre viajes y contaba con mil 520 seguidores en tik tok, llegó al sitio acompañado de un hombre a bordo de una camioneta.

 

 

Los trabajadores del lugar entregaron la habitación número 20 pero cerca de las 2 horas el acompañante de Fernando Ortega se retiró sin volver.

 

 

Ya por la mañana cuando se venció el tiempo los encargados del motel acudieron a la habitación para avisarle al usuario que su estadía había expirado pero al no recibir respuesta descubrieron el cadáver de “DimeYao” y dieron aviso a la Fiscalía de Puebla.

 

 

El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y estudios científicos que confirmen o revelen la verdadera causa de muerte y así determinar, en su caso, si hay algo más que investigar.

 

 

A su vez, el hombre que ingresó con la víctima ya es buscado por agentes ministeriales pues la unidad en la que se retiró del punto está plenamente identificada por lo que se espera que pronto sea localizado y presentado a declarar sobre los hechos.

 

 

Cabe decir que Fernando, quien era originario de San Pedro Cholula, fue reportado como desaparecido e incluso la FGE emitió una ficha de búsqueda mediante la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/001010/2024 en la que se asentó que al joven se le vio por última vez el 28 de junio cuando salió de su domicilio sin que se supiera más de él.

Entradas Destacadas