Habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección exigen que el Ayuntamiento de Puebla firme el convenio catastral para que se respeten las 170 hectáreas, que hoy en día se encuentran en conflicto, pues en dicho sitio se encuentra el panteón y algunas hectáreas que sirven para siembra.
Presentes: Arturo Mendoza, Alfredo Pérez y Francisco Portada.
El representante de los habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección, Arturo Mendoza, señaló que el Ayuntamiento de Puebla tiene hasta el 12 de febrero para firmar este convenio catastral para que sea válida la devolución de estás tierras y además señalaron que este ya ha sido firmado por la Secretaría de Gobiernación Estatal, a cargo del licenciado David Méndez Márquez.
Apuntaron que la marcha del 10 de marzo de 2020 de los dos mil habitantes fue para poner en claro que había aparecido un dueño presta nombre del Gobierno Federal y se pretendía construir casas para los trabajadores de la SEP Federal que llegarían a la capital poblana.
Por último señaló que en caso de que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de René Sánchez Galindo y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no firmen este documento se llevará a cabo una asamblea en el pueblo indígena de la resurrección para que el pueblo decida que medidas se tomarán, ya que es muy prematuro decir.
Se mencionó que es lamentable que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla no tengan buena relación por lo que han estado perjudicando a los ciudadanos.