Explosión en toma clandestina de gas LP detrás de Volkswagen deja siete lesionados

Explosión en toma clandestina de gas LP detrás de Volkswagen deja siete lesionados

Al menos siete personas resultaron con heridas por quemadura tras un explosión (flamazo) dentro de una bodega donde presuntamente ordeñaban de manera clandestina contenedores de hidrocarburo en su modalidad de gas L. P., de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), atrás de la puerta 6 de la planta automotriz Volkswagen, esta tarde.

Lo anterior generó la movilización de los cuerpos de emergencias como Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal y Estatal, además de policías municipales, estatales, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex y paramédicos para prestar el auxilio necesario.

Al llegar no se encontró a ninguna persona, pero estaba la bodega de alrededor de unos 200 metros cuadrados abierta y en su interior se observaban residuos de humo en sus paredes metálicas y dos camionetas de caja seca con pipas acopladas en su interior que a la vez eran suministradas de gas ordeñado de una toma clandestina en el piso, pues la bodega se encuentra en una zona de paso de ductos incluso donde hay señalización de no construir ni cavar.

Cabe señalar que también hay una motocicleta con la que presuntamente “halcones” se dedicaban a vigilar que no se acercara alguna autoridad.

Además, afuera de la bodega, en la calle, había un automóvil de lujo de la marca Cadillac, de color negro, con placas del Estado de Tlaxcala, al parecer abandonado por los “huachigaseros” y junto a él había varios segmentos de piel calcinada, incluso un dedo humano.

Según testigos entrevistados por las autoridades policiales, los heridos por quemaduras se fueron a un hospital por sus propios medios y ayudados por otros cómplices, por lo que ya se indaga su ubicación para ser resguardados con vigilancia policial para su posterior puesta a disposición de las autoridades ministeriales y sean investigados.

En el lugar evidentemente se robaba gas LP, por lo que ya están autoridades de Pemex, realizando las indagatorias.

Publicaciones relacionadas

Ocupa Puebla el primer lugar en robo de pipas con gas LP

Ocupa Puebla el primer lugar en robo de pipas…

Una buena y una mala noticia. La buena, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional. La mala, en robo a…
Nave de pintura de Volkswagen, representa continuación del desarrollo y confianza en Puebla: MBH

Nave de pintura de Volkswagen, representa continuación del desarrollo…

-El mandatario asistió a la colocación de la “Primera Piedra” de este nuevo complejo de la armadora instalada en Cuautlancingo  …
Hallan restos humanos dentro de un predio en la Vicente Guerrero

Hallan restos humanos dentro de un predio en la…

Unos restos humanos fueron hallados dentro de un inmueble, en la colonia Vicente Guerrero de la capital de Puebla. Un olor fétido…