Exsecretarios de Seguridad podrían estar siendo investigados por el ‘pueblito’ del penal de San Miguel

Exsecretarios de Seguridad podrían estar siendo investigados por el ‘pueblito’ del penal de San Miguel

Exsecretarios de Seguridad Pública Estatal podrían estar entre los exfuncionarios investigados por las actividades que se realizaban y permitían en el llamado “pueblito” que recientemente fue derrumbado al interior del penal de San Miguel, así lo dejó entrever Daniel Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al finalizar la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Al ser cuestionado sobre si ya se tenía abierta alguna investigación contra quienes solaparon los negocios que había dentro del referido centro penitenciario, Cruz Luna aseguró que la Fiscalía ya realiza una indagatoria de forma propia pues desde administraciones pasadas se presentaron las denuncias correspondientes.

“Ya hay una investigación propia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya no me corresponde hablar propiamente de ello porque ya es una investigación exclusiva del órgano investigador, son bastantes exfuncionarios públicos, se presentaron las denuncias correspondientes por las administraciones pasadas. Podría haber una posibilidad de que exsecretario a podrían estar relacionados”, declaró el funcionario estatal.

Publicaciones relacionadas

Balean y matan a hombre en Coronango

Balean y matan a hombre en Coronango

Un hombre murió tras ser baleado junto a una fonda por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en…
En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales: Barbosa

En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales:…

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que la Policía Estatal haya sido negligente en el linchamiento del abogado Daniel Picazo que ocurrió…
Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para los ayuntamientos

Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para…

Ante el anuncio de una propuesta de reforma que enviará el Poder Ejecutivo para aumentar los filtros en la contratación de los policías…