Exsecretarios de Seguridad podrían estar siendo investigados por el ‘pueblito’ del penal de San Miguel

Exsecretarios de Seguridad podrían estar siendo investigados por el ‘pueblito’ del penal de San Miguel

Exsecretarios de Seguridad Pública Estatal podrían estar entre los exfuncionarios investigados por las actividades que se realizaban y permitían en el llamado “pueblito” que recientemente fue derrumbado al interior del penal de San Miguel, así lo dejó entrever Daniel Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al finalizar la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Al ser cuestionado sobre si ya se tenía abierta alguna investigación contra quienes solaparon los negocios que había dentro del referido centro penitenciario, Cruz Luna aseguró que la Fiscalía ya realiza una indagatoria de forma propia pues desde administraciones pasadas se presentaron las denuncias correspondientes.

“Ya hay una investigación propia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya no me corresponde hablar propiamente de ello porque ya es una investigación exclusiva del órgano investigador, son bastantes exfuncionarios públicos, se presentaron las denuncias correspondientes por las administraciones pasadas. Podría haber una posibilidad de que exsecretario a podrían estar relacionados”, declaró el funcionario estatal.

Publicaciones relacionadas

Puebla sin reconocer fosas clandestinas, pero existen: Voz de los Desaparecidos

Puebla sin reconocer fosas clandestinas, pero existen: Voz de…

Con recursos propios y apoyados por agrupaciones sociales, familiares de algunas personas desaparecidas han emprendido acciones de búsqueda de cuerpos en terrenos baldíos y zonas…
Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

De junio de 2021 al mismo mes de 2022, el estado de Puebla reportó el robo de 856 vehículos pesados, con…
Delincuentes hacen un boquete para robar tienda Coppel de Balcones del Sur

Delincuentes hacen un boquete para robar tienda Coppel de…

Delincuentes optaron por hacer un boquete e ingresar durante la madrugada a robar lo más que pudieron de equipos celulares dentro…