Familiares de Guillermo Raúl López, desaparecido a finales de diciembre, piden piedad a quien lo tenga y aseguran que, si lo liberan sano y salvo, no actuarán en contra de nadie y se irán muy lejos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado adelantó que van muy avanzadas las investigaciones, pero principalmente están privilegiando la búsqueda y localización del varón.
Entrevistada afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado, este día, la hermana de Guillermo Raúl, Karla Janet, reconoció que la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda del gobierno estatal efectivamente han brindado su apoyo, pero insistió en que el ayuntamiento de Amozoc de Mota, concretamente las autoridades de seguridad pública han hecho un menor esfuerzo, pues por ejemplo el martes pasado que realizan en conjunto con el personal de las instituciones antes mencionadas, solamente aportó apoyo con una sola patrulla.
Karla Janet abundó que a 15 días de la desaparición de su hermano, apenas la policía municipal de Amozoc indicó que efectivamente la última vez que se detectó por las cámaras de video vigilancia el paso de Guillermo, fue a su regreso de Amozoc sobre la carretera federal a Tehuacán cruzando bajo el puente del Anillo Periférico en sentido a Puebla, recorrido que ellos (la familia) hizo en tres días.
“No estamos señalando a nadie, no queremos represalias contra nadie, pido piedad por mi hermano, quiero a mi hermano, mi familia y yo ya lo hemos platicado y hemos acordado que en cuanto él aparezca nos vamos a borrar del mapa, de redes sociales, del estado de Puebla”, resaltó Karla Janet.
Avanzan las indagatorias: FGE
Por su parte, en la ronda de preguntas en su rueda de prensa semanal, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que van muy avanzadas las investigaciones sobre el caso de la desaparición de Guillermo Raúl, de 27 años de edad.
Reveló que se han hecho cateos pero principalmente están privilegiando la búsqueda del joven.
Al respecto, Karla Janet, adelantó que dicho cateo fue en Chachapa junta auxiliar de Amozoc, concretamente en la casa de Ulises, el “amigo” al que fue a venderle una laptop Guillermo Raúl el 28 de diciembre, fecha en la que dejaron de saber de su hermano.
La joven reveló que en esa acción de la Fiscalía, se encontró un casco de su hermano – aunque parece que es uno cuando le prestó también su motocicleta a quien consideraba su mejor amigo, es decir a Ulises – y también hallaron varios celulares, entre ellos el del mismo Ulises y el de Guillermo Raúl, los cuales ya están siendo analizados para obtener información que pueda servir para esclarecer el caso.
Karla Janet mencionó que Ulises ya se presentó voluntariamente a declarar a la Fiscalía, pero ese día aseguró que olvidó llevar su celular.
Finalmente la joven anunció que seguramente harán una marcha y plantón junto con integrantes del colectivo voz de los Desaparecidos, frente a la Fiscalía el próximo domingo.