Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta tarde en Acapulco a Mario Plutarco Marín Torres, el Gober Precioso. En breve será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.
El político priista fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 antes de Rafael Moreno Valle, del partido Acción Nacional.
Marín también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Revolucionario Institucional en dicha entidad.
Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en su contra, además Lydia lo acusó de estar involucrado en una red de pornografía infantil y que además protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.
Después se le acusó de persecución y tortura contra la periodista. Él mismo aseguró “haberle dado un coscorrón”.
El 14 de febrero de 2006, se dio a conocer la grabación telefónica donde Mario Marín habla con Kamel Nacif, al inicio de la conversación, llama a Marín “héroe” y “mi góber precioso”. Desde entonces, Marín Torres es conocido como “gober precioso”.
José Kamel Nacif Borge es un empresario mexicano de origen libanés, popularmente conocido como “El rey de la mezclilla”, de maquiladoras de esta tela También conocido por vincularse a una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho.