Fiscalía de Puebla inicia expediente por audio escándalo de Néstor Camarillo y Paola Angón

Loading

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado un expediente de atención temprana relacionado con el audio escándalo que involucra al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, y la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón.

 

 

Así lo señaló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que se investigará la posible venta de candidaturas: “nosotros no hemos recibido denuncia alguna, sin embargo, como ustedes saben, lo hemos acreditado sobradamente, cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de delitos, iniciamos lo que denominamos y está regulado expedientes de atención temprana”.

 

 

Asimismo, el fiscal agregó: “para estar listos en todo caso para el proceso de investigación, en caso de que haya personas que acudan con nosotros, para manifestar su interés en que se investigue. Pero de hecho ya iniciamos un expediente de atención temprana”.

 

 

En redes sociales se difundió un audio en el que presuntamente Paola Angón expresa que le había dado 2.5 millones de pesos a Néstor Camarillo, y se los tenían que regresar.

 

 

En el audio se escucha: “yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor también me dijo que sí, que está complicado, que no pueden hacer nada. Me lo tienen que regresar, si fueron dos millones y medio. Si no, voy a hacerle una mamada y voy a tratar de dividirle a esta pinche vieja, si no, pactar con (…) Salomón”.

 

 

Sin embargo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula rechazó la veracidad del audio, mientras que Néstor Camarillo dijo que se trataba de una acción de sus adversarios políticos.

 

 

Por su parte, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió, sin éxito, al Instituto Electoral del Estado que se investigue el caso. Falta ver si interpondrá una denuncia por la vía penal.

Entradas Destacadas