Fuerte temblor sacude Tokio y al noreste de Japón

Fuerte temblor sacude Tokio y al noreste de Japón

El movimiento ocurrió a las 05:09 horas de Chile con una magnitud de 6,1 y en el mar, frente a las costas de la prefectura de Mie.

La madrugada de este lunes un temblor de fuerte magnitud sacudió a la megalópolis de Tokio y al noreste de Japón, sin que el sismo desatara alerta de tsunami.

El seísmo fue de 6,1 y tuvo lugar a las 17:09 horas locales (05:09 en Chile) a 350 kilómetros de profundidad en el mar, frente a las costas de la prefectura de Mie, según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Eso sí, fueron las regiones del este y noreste del país las que más notaron el embate del temblor debido a la placa donde se originó.

El sismo alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio) y en las localidades de Namie y Futaba, donde se encuentra la accidentada central nuclear de Fukushima.

En el área metropolitana de Tokio el temblor alcanzó el nivel 3.

La empresa propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), se encuentra comprobando si se ha producido alguna anomalía a raíz del temblor.

El movimiento provocó la suspensión temporal de algunos trenes de la red de alta velocidad de las zonas afectadas, aunque el servicio se restableció en torno a una media hora después del temblor.

Al igual que Chile, Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre temblores con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los movimientos.

Publicaciones relacionadas

EEUU, Japón y Corea del Sur consolidan alianza militar estratégica

EEUU, Japón y Corea del Sur consolidan alianza militar…

EEUU, Japón y Corea del Sur consolidaron su alianza para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte Estados Unidos,…
Terremoto de magnitud 6,6 sacude a China

Terremoto de magnitud 6,6 sacude a China

Al menos 46 personas murieron y 50 resultaron heridas después del terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, en el suroeste…
Miles de japoneses despiden a Shinzo Abe en Tokio

Miles de japoneses despiden a Shinzo Abe en Tokio

Familiares y allegados del ex primer ministro japonés Shinzo Abe asistieron hoy a su funeral en el templo budista Zojoji de…