Por: Carlos Orea. Marzo 23, 2021
Sin ningún respeto hacia las comunidades MIGRANTES y sus familias, el diputado federal por el partido del trabajo( PT) en reunión con grupos comunitarios de MIGRANTES en Nueva York, declaró si se mueren acá en estados unidos quemen el cuerpo, sale más barato, y manden las pinches cenizas a México, y dejen de quejarse, si quieren regresar a México en cadáver, dejen su pinche ahorro: Fernández Noñora.
Y ahora la diputada federal quien busca desesperadamente su reelección por el distrito 14 lo presume.
Con un total desconocimiento sobre el problema migratorio, Noroña depocritó en contra de las comunidades que sostienen en gran porcentaje la economía del país azteca.
El día de ayer la diputada federal Nelly Maceda Carrera, lo anduvo placeando por el municipio de Acatlan de Osorio, la diputada quien dice representar a la mixteca y comunidades, violando todos los tiempos electorales, se refugia en Noroña, diputado despreciado por la comunidades MIGRANTES, bien dice el dicho, Dios los hace y ellos se juntan.
Pisoteando la bandera de los MIGRANTES y de las comunidades más desprotegidas, presenta al diputado Noroña como héroe, cuando las familias MIGRANTES lo miran con desprecio y villano en base a sus declaraciones de desprecio, y falta de respeto, tal para cual.
Ambos desean y quieren enredarse en la bandera migrante, solo para caer en un abismo de rechazo de los MIGRANTES y líderes que estuvieron en esa reunión escuchando esas despreciables declaraciones de Gerardo Fernández Noroña hacia las familias MIGRANTES.
He aquí parte de las lamentables declaraciones del diputado federal.
Con un lenguaje plagado de groserías, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dejó clara su falta de conocimiento sobre los asuntos migratorios y se refirió al tema de la repatriación de cuerpos de forma irrespetuosa
Yo digo que los recursos deben servir a los vivos. Ahora, si quieren regresar a México en cadáver, pues dejen su pinche ahorro para que lleven el cadáver a México”, dijo Noroña durante la IX Asamblea de Morena en Nueva York, realizada en Manhattan, celebrada el 10 de febrero.
“Aquí se muere la gente y le sigue reclamando a México como responsabilidad central y aquí, a este país (Estados Unidos), hay que reclamarle” añadió el legislador.
Adicionalmente, Hernández Noroña dijo que así como los migrantes “se ponen bravos con los consulados” reclamen a las autoridades de Estados Unidos, demostrando su falta de conocimiento de la situación legal en la que se encuentran miles de migrantes.
Muchos regresan sus cuerpos ya muertos, no, regresen vivos y dejen estipulado que si van a regresar muertos quemen aquí sus cuerpos y manden las pinches cenizas para que no gasten un madral en mandar el cuerpo a México. De veras, háganle caso a mi abuela, decía que después de muerto para qué quiero calzones” dijo el funcionario.
Al ser cuestionado sobre su lenguaje y la falta de respeto, Fernández Noroña dijo que él es respetuoso pero “si sienten que se andan muriendo váyanse a México y ahí se mueren”.