![]()
El gobierno del estado de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Arquidiócesis de Puebla, puso en marcha mecanismos de apoyo para asegurar el regreso seguro de 21 poblanos que integran un grupo de 36 mexicanos que permanecen varados en Jerusalén.
Esta situación se originó a partir de la cancelación masiva de vuelos tras el inicio del conflicto internacional entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
Alejandro Armenta Mier expresó un mensaje de respaldo y compromiso institucional, al señalar que su administración mantiene vigilancia constante sobre cualquier ciudadano que se encuentre en condición de vulnerabilidad, sin importar el lugar donde esté.
“Donde haya un poblano, en cualquier parte del mundo o del país, que requiera apoyo del Gobierno del Estado, les pedimos que nos lo hagan saber; estaremos pendientes a través de las redes sociales”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, detalló que el contingente está conformado por peregrinos de distintas entidades federativas, aunque en su mayoría son originarios de Puebla.
Indicó que actualmente se mantiene contacto directo con el sacerdote Alfredo Rodríguez, quien lidera al grupo en el extranjero.
De los 36 connacionales afectados, 21 son poblanos, cuatro proceden de Morelos y cuatro de Oaxaca; además, hay dos del Estado de México, dos de Tlaxcala, uno de Querétaro, uno de Michoacán y uno de la Ciudad de México.
“Nos mantenemos atentos a la situación de nuestros paisanos y realizamos las gestiones necesarias para facilitar su pronto retorno”, concluyó Aguilar Pala.

