Gobierno de Xiutetelco continua en operativo de esterilización para evitar sobrepoblación de animales callejeros

Loading

• Estas acciones también permiten a la autoridad municipal, evitar la propagación de enfermedades por zoonosis

Al referir que en Xiutetelco se trabaja por mantener la salud poblacional, evitando la propagación de contagios por cualquier tipo de enfermedad, el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, anunció la continuidad del operativo de esterilización de animales en la región.

El firme propósito de esta campaña es fundamentalmente impedir la presencia de una sobre población de animales callejeros, aunado a evitar la propagación de enfermedades por zoonosis.

Es importante destacar que la zoonosis refiere la presencia de enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano.

Y precisamente la estrecha interacción entre hombres y animales, así como el aumento de la actividad comercial y la movilización de personas, animales, sus productos y subproductos han propiciado una mayor diseminación de las zoonosis, según refieren especialistas.

Por ello, por instrucciones del Presidente Municipal, y preocupado por el bienestar animal, se realizaron esterilizaciones de perros y gatos por parte la Dirección de Salud en coordinación con Jurisdicción Sanitaria 03 Zacapoaxtla en la localidad de San Antonio.

Con estos trabajos el H. Ayuntamiento de Xiutetelco refrenda y promueve íntegramente el cuidado y respeto animal, además de procurar ambientes salubres tanto en el hábitat animal, como en el entorno de las familias que día a día conviven con mascotas.

“Sabemos que la salud de las familias es una prioridad, y no se debe quitar el dedo del renglón, ni hoy ni nunca, ya que familias sanas son familias que se pueden seguir desarrollando por mejores condiciones de vida”, refirió.

Entradas Destacadas