![]()
Un operativo coordinado entre la Guardia Nacional (GN) y personal de seguridad privada permitió frustrar un cuantioso robo al transporte ferroviario durante la madrugada de este domingo, en los límites de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, donde se recuperaron más de seis toneladas de grano y se aseguraron presuntos responsables.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia sobre las vías férreas detectaron producto regado a la altura del kilómetro S-130, cerca de la salida del patio de maniobras de Apizaco.
Al trasladarse al paraje conocido como Los Ocotes, en correspondencia con la comunidad de San Dionisio, los uniformados, en coordinación con personal de la empresa de seguridad Centimex, confirmaron la presencia de trigo esparcido a lo largo de aproximadamente 60 metros, presuntamente tras la apertura ilegal de un vagón.

