![]()
Por: Oscar Guerrero
Este miércoles se realizó una conferencia de prensa, por parte de comerciantes de la segunda sección de la central de abastos ya que existen problemas por la construcción de una barda y la demolición de una zona de bodegas que están construidas en zona prohibida.
Durante su discurso la representante de esta sección la C.Gloria Méndez Villegas, representante de la segunda sección de la central de abastos, dio a conocer que quienes laboran en la segunda sección están ubicados en una área privada, pero legalmente constituida y fuera del polígono que comprende la central de abasto municipal.
Gloria Méndez mencionó que quienes trabajan en la central de abasto en la segunda sección no han tenido ningún acercamiento y ninguna reunión con autoridades municipales, por lo que este día hacen hacen un llamado, no sólo al presidente municipal José Chedraui si no que también al gobierno estatal y federal para que tomen cartas en el asunto, porque las bodegas que se quieren demoler anteriormente ya esta zona fue regularizada y existen dictámenes oficiales, por parte de Pemex en dónde descartan cualquier peligro.
Por ello exigen que se instale una mesa de diálogo para que se analice a fondo este tema, pero también para que se logre una buena solución con lo que respecta a la construcción de la barda lineal que se pretende construir desde la avenida Del Conde y terminaría en carretera Puebla – Santa Ana, ya que esta afectaría a los comerciantes con la disminución de las ventas.
Por último la representante de esta sección Gloria Méndez Villegas destacó que no se cierran al diálogo y esperan que también haya apertura al mismo por parte de los tres niveles de gobierno, porque en la segunda sección no son malas personas, ni delincuentes, son comerciantes que por décadas han luchado para salir adelante y además no quieren conflictos, solo piden que los dejen trabajar.

