Intervendrán Tecamachalco ante inseguridad: Miguel Barbosa

Loading

El gobierno de Puebla intervendrá en Tecamachalco debido a que representa un “foco rojo” en temas de seguridad, ya que en los últimos días se ha registrado un aumento en cuanto al índice delictivo.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario Miguel Barbosa Huerta explicó que intervendrá en el municipio de Tecamachalco debido a que la situación que se vive en la zona, liderada por Ignacio Mier Bañuelos, es preocupante.

Detalló que la zona es complicada porque es el centro del Triángulo Rojo, por ello se requiere de una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad pública y ante esto habrá la llegada de Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército.

“Es un lugar que se ha complicado mucho, hay un centro de operaciones porque ahí llega gente de muchos lugares, de Quecholac, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, todo eso se concentra y por eso están complicadas las cosas. Tenemos que hacer una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco”, puntualizó.

Por último, el jefe del Ejecutivo local dijo que tiene conocimiento sobre un ataque en un puesto de tacos ubicado en el primer cuadro de dicha demarcación, situación que dejó un saldo de una persona sin vida y un lesionado.

Este medio de comunicación informó que sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a las instalaciones del puesto de tacos conocido como «Los tacos del Cos», ubicado sobre el bulevar 9 Oriente, esquina con la calle 2 Sur y si mediar palabras dispararon a quema ropa dejado dos masculinos con heridas de gravedad.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este hecho, aunque por la forma en que se registró la agresión se presume que se trataría de un ataque directo. Serán las autoridades competentes las encargadas de realizar las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Entradas Destacadas